*Dan a conocer novena edición de la Feria Michoacana de las Carnitas*

_• Se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre, enmarcada en la celebración de Tacámbaro como Pueblo Mágico._

*Morelia, Michoacán, 10 de noviembre del 2022.-* El municipio de Tacámbaro estará de manteles largos con la celebración de su novena Feria Michoacana de las Carnitas y el 10 aniversario como Pueblo Mágico. Las actividades recibirán a miles de turistas nacionales y extranjeros, y contará con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Cultura (Secum) y de Turismo (Sectur).

En rueda de prensa la jefa del Departamento de Gestión de Fondos Externos de la Secum, Heidi Pfister González, quien acudió en representación de la titular, Gabriela Molina Aguilar, destacó la tradición gastronómica de Tacámbaro y a su vez invitó a disfrutar de la Feria.

La directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Tacámbaro, Marina Zarco Hernández, agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno de Michoacán en proyectos que generan derrama económica y que incluyen la participación de la ciudadanía, con el fin de disfrutar y compartir su identidad con habitantes del país y con el mundo.

Zarco Hernández recordó que del 18 al 20 se llevará a cabo la Feria Michoacana de las Carnitas, mientras que el lunes 21 estará dedicado a la celebración del décimo aniversario de Tacámbaro como Pueblo Mágico, con una programación que incluirá un acto cívico – cultural a las 17:00 horas.

En su intervención, la encargada de Turismo de Tacámbaro, Fernanda Meza Rodríguez, informó que el año pasado, en el marco de la octava Feria de las Carnitas, la demarcación recibió a más de 45 mil personas con una derrama económica cercana a los 3 millones de pesos, cifras que se espera aumenten en esta edición.

María Azucena Solórzano Ávila, encargada de Cultura de Tacámbaro, recordó que el municipio cuenta con una gran riqueza en el arte y la gastronomía, y agregó que durante estos festejos se ofrecerá un programa cultural con la presencia del Ballet Folklórico de la Casa de la Cultura, así como de grupos locales y una extensión del Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”.

En esta rueda de prensa también se contó con la presencia de Joel González Díaz, productor de carnitas, quién compartió que la preparación del platillo se ha conservado a través de la herencia familiar, con el fin de atender a los turistas nacionales y extranjeros, a quienes extendió la invitación para que asistan a la Feria.

En el evento se contó con la presencia del subsecretario de Promoción turística de la Sectur, Carlos Ávila Pedraza.

 

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Bedolla y Gobierno de México entregan tarjetas de Pensión para Personas con Discapacidad

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó la entrega …

Sector artesanal de la Costa recibe apoyos económicos

• Se utilizarán para la reconstrucción de sus hornos alfareros Cachán de Echeverría, municipio de …

Deja un comentario