Zamora, Mich., 13 de febrero de 2016.- Porque los valores cívicos y el adiestramiento militar son parte esencial de una buena formación de los jóvenes en la actualidad, el Gobierno Municipal, representado por el Secretario del Ayuntamiento, Luis Omar Núñez Solorío, asistió a la ceremonia de bienvenida del personal del Servicio Militar Nacional, Clase 1997, Anticipados y Remisos, además de Damas Voluntarias.
En evento celebrado en las instalaciones del 17 Batallón de Infantería, correspondió a Moisés Horacio Colunga Castillo, Comandante Interino de la Caballería de Fuerzas Rurales, dirigir el mensaje de bienvenida, en el que resaltó que la instrucción militar es obligatoria para todos los mexicanos que cumplen los 18 años de edad.
Recalcó que hasta el año 2003 solamente los varones tenían la encomienda de asistir a recibir la educación por parte del ejército y posteriormente también se incluyeron a las mujeres que en su carácter de voluntarias, colaboran de manera importante en las distintas obras y acciones que se realizan en favor de la sociedad.
Detalló que el adiestramiento que actualmente se brinda al personal del Servicio Militar Nacional está enfocado a la problemática del país, en el que se forja el alto sentido de responsabilidad, para conformar ciudadanos responsables y sanos, que estén a la altura de las exigencias del país.
Colunga Castillo precisó que la instrucción que se otorga a los conscriptos es eficaz, para que los jóvenes cuenten con lo indispensable para coadyuvar con el país en obras sociales y de seguridad, que permitan mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
En la ceremonia de bienvenida también estuvieron presentes Arturo Hernández Vázquez, Presidente Municipal de Tangancícuaro; y Arturo Vega Damián, Síndico de Jacona; además de familiares de los conscriptos.
Best free WordPress theme