Impulsa Carlos Soto agenda cultural para proyectar a Zamora en el exterior

Santa Ana California; a 22 de noviembre de 2021.- Durante la gira de trabajo por Santa Ana en el condado de Orange en California, el presidente municipal de Zamora Carlos Soto Delgado, destacó que Zamora es uno de los municipios con mayor migrantes en esta región, de ahí la importancia de proyectar nuevos nichos culturales para el municipio de Zamora.

Durante su visita al Consulado de México en Santa Ana California, Soto Delgado destacó que, dicho condado es uno donde radican aproximadamente el 70 por ciento de mexicanos y Michoacán ocupa el tercer lugar con mayor cantidad de migrantes en esta región.

Por su parte, la cónsul Norma Aguilar destacó que existen distintos programas en los que ya se encuentra trabajando con comunidades de mexicanos en esa región, por lo que presentó al alcalde zamorano proyectos para comenzar a fortalecer los vínculos culturales entre ambas regiones.

Asimismo, Carlos Soto manifestó la importancia de poder integrar a esta dinámica a Zamora y aseguró “queremos que, con acciones de Buen Gobierno, se proyecte a Zamora con distintas comunidades en Estados Unidos, y con ello buscar la protección cultural, artesanal y de tradición para nuestra gente”.

Finalmente, acordaron una agenda en común, iniciando con una exhibición donde Zamora presentará su riqueza cultural con la que cuenta esta región y que es parte de la identidad de los mexicanos.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

PIDE DIPUTADA IVONNE PANTOJA ASIGNACIÓN PRESUPUESTARIA JUSTA PARA COMISIÓN DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE MICHOACÁN

Morelia, Michoacán, 01 de diciembre de 2021 Comunicado – La legisladora por Zamora recalcó la …

AMLO incluye a Michoacán en programa para regularizar vehículos de origen extranjero

*Zitácuaro, Michoacán, 3 de diciembre del 2021.-* A solicitud del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el …

Deja un comentario