Aureoles Conejo reconoció la estrecha coordinación y comunicación que ha caracterizado al trabajo de las dependencias estatales y federales para atender con oportunidad los incidentes de los últimos días derivados de las fuertes lluvias registradas en territorio estatal.
El jefe del Ejecutivo estatal instó a las y los funcionarios a agilizar las labores de cuantificación de daños, para estar en condiciones de gestionar -en caso de ser necesario- los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), y brindar la ayuda requerida a las y los michoacanos afectados.
En esta reunión, que fue encabezada también por el secretario de Gobierno, Adrián López Solís y el coordinador estatal de Protección Civil, Carlos Mandujano Vázquez, cada una de las dependencias dio los pormenores del trabajo realizado en las diferentes regiones en lo referente a la prevención, brigadas de rescate, limpieza y atención a la salud, reparación de las vías de comunicación dañadas, aplicación del seguro para cultivos, entre otras acciones.
Se hizo énfasis en que de manera permanente se monitorean los drenes, arroyos, ríos y presas, para observar el crecimiento de los cauces y en caso de requerirse, alertar a la población para prevenir daños mayores.
El secretario de Gobierno, Adrián López, informó que si bien se registraron incidentes en municipios como Tlazazalca y Tepalcatepec, a la fecha los fenómenos meteorológicos no han rebasado la capacidad del Gobierno para atender a la población.
Finalmente, a las y los Delegados Federales y funcionarios estatales, el Gobernador Silvano Aureoles agradeció su disposición de apoyar y coordinarse para hacerle frente a la situación y con respuesta inmediata, dar atención a las familias en riesgo.