Gobierno de Michoacán invertirá de forma histórica 878 mdp en infraestructura hidráulica

  • Se realizarán 152 acciones en beneficio de 88 municipios y 8 distritos de riego.

*Morelia, Michoacán, 19 de junio de 2023.-* Michoacán aplicará este año una inversión histórica de 877 millones 192 mil pesos para la realización de 152 acciones de infraestructura hidráulica para beneficio de 88 municipios y ocho distritos de riego, informó la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC).

En rueda de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el director general del CEAC, Roberto Arias Reyes, expuso que el programa anual de inversión 2023 contará con una inversión federal de 150 millones 960 mil pesos, estatal de 642 millones 561 mil, y municipal de 79 millones 920 mil pesos.

Detalló que el programa anual de inversión contempla siete rubros: agua potable, alcantarillado, saneamiento, saneamiento del río Duero, proyectos a realizarse para 2024, acciones con organismos operadores del agua potable, y el programa hidroagrícola.

Tan solo en el rubro de agua potable se invertirán 178 millones para la ejecución de 43 acciones como la construcción de líneas de condución, rehabilitación, perforación y equipamiento de pozos de agua para beneficio de más de 33 municipios como Cuitzeo, Tuzantla, Villamar, Tanhuato, Tarímbaro, Aquila y Aporo.

Arias Reyes detalló que para las tareas de alcantarillado y saneamiento se invertirán en conjunto superior a los 102 millones 640 mil pesos para la construcción y rehabilitación de colectores de aguas residuales y sanitarios, la puesta en marcha y operación de plantas de tratamiento.

Para el programa de apoyo a la infraestructura hidroagrícola para la rehabilitación y tecnificación de distritos de riego; la rehabilitación, tecnificación y equipamiento de unidades de riego; rehabilitación tecnificación y equipamiento de distritos de riego, se invertirán más de 136 millones de pesos, de los cuales, el Gobierno de Michoacán aporta el 25 por ciento, la federación un 50 por ciento y los usuarios un 25 por ciento.

Para el saneamiento de la cuenca del Río Duero, en su primera etapa, el director del CEAC anunció que se realizarán cuatro obras de saneamiento en los municipios de Chilchota, Zamora, Ixtlán y Tangancícuaro, con una inversión de 420 millones de pesos en beneficio de más de 300 mil habitantes.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Con mil 223 mdd, Michoacán es primer lugar nacional en remesas

*Morelia, Michoacán, 27 de mayo de 2024.-* Durante el primer trimestre del año, con mil …

Elecciones garantizadas en Michoacán; cuidarán 12 mil agentes: Bedolla

*Morelia, Michoacán, 27 de mayo de 2024.-* Con la participación de 12 mil agentes de …

Deja un comentario