Al respecto, resaltó la importancia y pertinencia de programas como Beca Futuro, Sí Alimenta y Comunidades Modelo, así como el apoyo en capacitaciones de gestión a organizaciones sociales que se dedican a la reivindicación de los derechos de las mujeres.
“Estamos convencidos que la prevención y erradicación de la violencia de género es un trabajo de todos. Desde el día que asumió el cargo, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo se comprometió a hacerle frente a este fenómeno que lacera a la sociedad”, sostuvo la funcionaria estatal.
Detalló que a través de la Sepsol el Gobierno del Estado opera el programa Sí Alimenta, en el que más del 50% de los beneficiarios son mujeres de los 113 municipios de la entidad.
Además, Beca Futuro se ha posicionado como uno de los programas de apoyo educativo más importantes del país, siendo las michoacanas quienes más lo han aprovechado, pues en el ciclo escolar 2015-2016, 17 mil 506 mujeres recibieron apoyo para continuar sus estudios.
Asimismo, con el programa Comunidades Modelo, que se aplica en cinco poblaciones del estado, se realizan acciones sociales enfocadas en la reconstrucción del tejido social y en el empoderamiento de las mujeres, enseñándoles diversos oficios, brindándoles apoyo sicológica e implementado programas para que puedan realizar actividades económicas.
“Debe ser un compromiso de todas y todos los michoacanos acabar con la violencia de género. Debemos lograr un estado en el que todas se sientan seguras de salir a la calles, donde las mujeres no sean juzgadas por su comportamiento, donde las mujeres se empoderen tanto política como económica y socialmente”, finalizó Tinoco Soto.