Jacona, Mich., 5 de septiembre del 2016.- Con el objetivo de proporcionar alimentación nutritiva a bajo costo a estudiantes de nivel preescolar y primaria, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Jacona, que preside la señora Rosa Arias de Cabrera, ha entregado despensas a través del departamento de desayunos escolares, y favorecer a 15 escuelas del municipio y a mil 730 infantes durante el periodo 2015-2016.
La primera dama comentó: “Trabajamos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio, es por ello que con la implementación de este programa, contribuimos al mejoramiento de la alimentación de los pequeños e inculcamos los buenos hábitos alimenticios. Es un trabajo en equipo que hacemos junto a mesas directivas de las escuelas y padres de familia. Actualmente colaboramos con 9 jardines de niños y 6 primarias”.
Las despensas llegan cada mes y son distribuidas a las escuelas adheridas al programa. Contienen raciones de frijol, avena, pasta para sopa, soya, leche en polvo, arroz, galletas, haría de maíz, garbanzo, atún; dependiendo la dotación que puede durar de 18 a 21 días.
Cabe mencionar que al inicio y fin de cada ciclo escolar, se realiza un censo de peso y talla en el que se evalúa la salud física de los alumnos.
Con estas acciones, el DIF Jacona reitera su compromiso por ayudar a las personas más necesitadas y sectores vulnerables
Best free WordPress theme