Disminuye 15 % el embarazo adolescente en Michoacán

Morelia, Michoacán 13 de diciembre de 2023.- La Secretaría de Gobierno, a través del Consejo Estatal de Población (Coespo), informó que Michoacán pasó del quinto al octavo lugar nacional en número de embarazo adolescente.
El director del Coespo, Apolinar Josafat Mendoza, informó que de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población (Conapo), esta disminución se debe a que la tasa específica de fecundidad de las adolescentes en la entidad se redujo 15.01 por ciento de 2016 al presente año, al pasar de 78.74 a 66.92 el número de nacimientos en un estudio por cada mil adolescentes entre 15 y 19 años.
“Esta reducción implica que se evitaron aproximadamente 4 mil 775 nacimientos en adolescentes de 15 a 19 años entre los años 2016 y 2023, es decir, casi 34 nacimientos diarios en el periodo”, especificó Josafat Mendoza.
Este reporte se proporcionó durante la celebración de la segunda sesión del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA) en donde se subrayó también la atención a más de 20 mil jóvenes de nivel preparatoria a través de la Caravanas de Prevención del Embarazo Adolescente.
En este sentido, la subsecretaría de Derechos Humanos y Población, Elvia Higuera Pérez, reiteró el interés de la actual administración por impulsar con fuerza la estrategia integral de prevención del embarazo adolescente.
“Queremos brindar información, apoyo y recursos necesarios para que cada adolescente tenga el conocimiento y las herramientas que le permitan tomar decisiones informadas sobre su salud sexual y reproductiva”, dijo Higuera Pérez.
Asimismo, el director del Coespo, entregó el boceto del primer reglamento de operaciones del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, para mejorar la implementación de estrategias de prevención del embarazo en la entidad.

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

FGE, Profepa y Coepris revisan afectaciones por el OOAPAS en el Zoo de Morelia

– Realizarán los informes correspondientes para determinar el daño ocasionado por el desbordamiento del canal …

Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua

*Pátzcuaro, Michoacán, 28 de marzo de 2024*.- Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal …

Deja un comentario