Disminuye 4.3 % inflación general en Michoacán: Sedeco

*Morelia, Michoacán, 18 de diciembre de 2023.-* Michoacán reportó una disminución del 4.3 por ciento sobre la inflación general en el periodo que comprende de octubre de 2022 a noviembre de 2023, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández.

En rueda de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la dependencia puntualizó que en octubre de 2022 la inflación general cerró en un 10 por ciento y para noviembre pasado en un 5.7 por ciento, marcando una disminución constante a lo largo del año.

Agregó que la expectativa es que al cierre del año cierre en un 5.5 por ciento. “De octubre de 2022 a noviembre de 2023 ha existido una tendencia sostenida en la inflación en alimentos y en la general, lo que brinda una recuperación sobre el poder adquisitivo para la población”, apuntó.

Respecto a la inflación de alimentos, notificó que ha descendido en el mismo periodo un total de 10.2 por ciento, al pasar de un 16.1 por ciento en octubre de 2022 a un 5.9 por ciento a noviembre de 2023.

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Más de 22 millones de litros de agua se han salvado con el operativo en el Lago de Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán, 21 de abril del 2024.-* Desde la instalación del Comité Interinstitucional en defensa …

Gobierno de Michoacán regularizará servicios escolares de institutos tecnológicos y subsistemas

Morelia, Michoacán, 21 de abril de 2024.-* Con el propósito de transparentar y regularizar trámites …

Deja un comentario