Docentes de Diseño Textil y Moda de la UTM enseñan vía redes elaboración de prendas

Morelia, Michoacán, a 6 de noviembre del 2020.- Por medio de tutoriales en video docentes de la ingeniería en Diseño Textil y Moda de la Universidad Tecnológica de Morelia, comparten vía redes sociales sus conocimientos con la población en general y les enseñan la elaboración de prendas básicas.

Entre los primeros materiales que se difundieron en la página de Facebook de la UTM, está la confección de una pijama y una bolsa reciclable.

Minerva Bautista Gómez, rectora de dicha institución indicó que estas acciones forman parte del programa “La UTM en tu Casa”.

María Araceli Pérez Escutia, directora de la Ingeniería en Diseño Textil y Moda señaló que a la par de la enseñanza de oficios en tenencias y colonias populares de Morelia, se busca que los jóvenes próximos a egresar de bachillerato conozcan la UTM.

“En el caso de la especialidad en Diseño podrán encontrar una amplia oportunidad de desarrollarse en la confección e industrialización de productos textiles en empresas locales, nacionales e internacionales”, destacó Pérez Escutia.

Agregó que, en cuanto al ámbito laboral, un alto porcentaje de los egresados de la ingeniería en Diseño Textil y Moda emprenden sus propios negocios brindando a la par generación de empleos.

También Checa

Arranca el Festival de Música de Morelia, Michoacán. (Fotogalería)

Morelia, Michoacán, a 20 de noviembre de 2020.- “La música puede abrir ventanas para que la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *