Finaliza IEESSPP ciclo de capacitación para la Policía Michoacán en Cadena de Custodia

Morelia, Michoacán, a 6 de noviembre de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), clausuró el cuarto escalón del Curso de Cadena de Custodia para la Policía Michoacán, concluyendo así el ciclo de capacitación para policías estatales.

El cuarto escalón estuvo conformado por cien funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, que durante su curso fueron capacitados con las herramientas necesarias para reforzar sus funciones u obligaciones propias de su encargo o actividad, en términos de la normatividad vigente, informó J. Antonio Bernal Bustamante, director del Instituto.

El curso constituye en gran parte la estrategia para dar respuesta a la demanda social de contar con profesionales en la materia, que cuenten con los conocimientos que garanticen los derechos de las personas, para preservar el orden y la paz pública, señaló.

Sostuvo que el IEESSPP busca con la implementación de estos cursos de especialización brindar a los michoacanos mejores servidores públicos, cada vez más honestos y técnicamente preparados.

Por su parte, la policía preventivo Talía Morales, expresó: “es de suma importancia para nosotros recibir este Curso de Cadena de Custodia, agradecemos a nuestra institución y todo el personal de este instituto de formación policial que se preocupen por mantenernos actualizados y capacitados a todos los elementos de la policía estatal, ya que son temas de gran importancia que cada uno de nosotros como primer respondientes debemos  resolvemos de forma correcta en las eventualidades que se nos presentan al realizar nuestras actividades”.

Con la clausura del cuarto escalón se cierra el ciclo de capacitación en materia de Cadena de Custodia para 400 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de nuestro estado.

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Festival de Origen mostrará riqueza artesanal de Michoacán

Participarán más de 200 personas artesanas, del 26 de abril al 19 de mayo *Morelia, …

Hacer ollas de agua es ilegal; con Guardián Forestal serán detectadas

Y la Conagua verificará la legalidad del recurso recolectado para tomar las acciones correspondientes *Morelia, …

Deja un comentario