Dona Ayuntamiento de Martín Samaguey terreno a la Universidad Michoacana

  • Dan certeza jurídica para que se concluya la xconstrucción del Campus 
  • “Zamora debe contar con una Universidad Pública que forme líderes con conciencia social”  MSC

24 de agosto de 2021, Zamora, Mich. Un avance más del Ayuntamiento zamorano. El presidente municipal Martín Samaguey Cárdenas agradeció a cabildo por su compromiso con los zamoranos y reconoció a la Diputada local Tere Mora por su gestión incansable en favor de la educación, pues se concretó la donación del terreno ubicado en el predio Maravillas en favor de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

“Esto es una lucha de muchos años, para contar en la realidad  con una Universidad Pública en Zamora, una institución que forme líderes con conciencia social” expresó Martín Samaguey.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo requería que el terreno fuera suyo para continuar con la construcción y concluir el Campus Zamora. Al respecto, el rector Raúl Cárdenas Navarro agradeció las gestiones de Martín y Karlo Samaguey así como a la Diputada Tere Mora para que pudiera aprobarse el predio como propiedad de la Universidad. 

“Concluiremos este año el Campus en Uruapan y, antes de que termine mi administración haremos lo propio con el Campus Zamora” afirmó el Rector de la Nicolaíta, y se dijo agradecido por el apoyo del presidente Martín y de la diputada Tere Mora.

El Presidente del DIF, Karlo Samaguey, comentó que la sociedad zamorana no podía ser desagradecida pues cuenta con muchos zamoranos profesionistas egresados de la UMSNH, detalló que los terrenos municipales son del patrimonio de los zamoranos y esta ha sido una demanda constante en las últimas décadas; tener una Universidad Pública de calidad en Zamora para la región.

“Ha sido una ilusión de los zamoranos contar con una Universidad formativa, que libere el pensamiento, que prepare profesionistas con valores, con hombres y mujeres que formen su identidad”.

En su intervención la Diputada Tere Mora, agradeció al Presidente municipal y cabildo zamorano este paso decisivo. Del mismo modo agradeció que la apoyaran en las gestiones para que Zamora cuente con una Universidad Pública. Dijo ahora tener la certeza de que el Gobierno del Estado con Alfredo Ramírez Bedolla dará el apoyo para que se concrete este beneficio para los zamoranos.

En el evento, participaron funcionarios de la Universidad Michoacana, así como los regidores que votaron a favor de la donación y varios directores del ayuntamiento zamorano. 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Se fortalece relación entre el Gobierno de Tarímbaro y la Universidad Michoacana

En la reunión, el Presidente Municipal de Tarímbaro planteó al Rector el desarrollo de proyectos …

Este día 22 de Septiembre inicia el equinoccio de Otoño.

Este día miércoles 22 de Septiembre del 2021 inicia el equinoccio de Otoño, a las …

Deja un comentario