EDUCACIÓN EMOCIONAL EN ESCUELAS SERÁ UNA REALIDAD: IVONNE PANTOJA

Con el voto a favor de la salud emocional de nuestras niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura aprobó por unanimidad la reforma a la Ley de Educación del Estado de Michoacán, informó Ivonne Pantoja Abascal, diputada local por el distrito de Zamora.

Pantoja Abascal explicó que la reforma a dicha Ley, propuesta en el mes de abril, aportará a la detección, tratamiento y soporte de transtornos emocional y mentales en menores y adolescentes.

“Al instituir la educación emocional como una herramienta para conocer y tratar de manera puntual los padecimientos mentales, podremos mejorar la calidad de vida de nuestros menores y jóvenes”, expresó.

La legisladora por Zamora reconoció que a partir de ahora las instituciones educativas, por Ley deberán contar con las herramientas para mejorar la atención a alumnos con ansiedad, depresión, estrés, déficit de atención.

“Celebro que desde la escuela se impartirá educación emocional para apoyar a los jóvenes y niños a mejorar su desarrollo e interacción. Para vivir en una sociedad más saludable, respetuosa, solidaria y pacífica debemos reforzar los temas que aseguran que un niño se sienta amado, escuchado y respetado”, puntualizó.

Agradeció el apoyo de diputadas y diputados que con su voto a favor de esta reforma reforzarán la salud emocional y mental de las niñas, niños y adolescentes michoacanos

.

Acerca de Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Charlas sobre violencia de género en CEDECOS de Zamora

El Instituto Municipal de la Mujer imparte la plática "Tipos de Violencia" en CEDECOS de Zamora para prevenir situaciones de riesgo y ofrecer mayores condiciones de vida.

Celebración de la música tradicional en Michoacán: Evento en el Teatro Ocampo

Secum presenta el Encuentro de Orquestas y Bandas Juveniles en el Teatro Ocampo. Evento gratuito el 27 de noviembre a las 17:00 horas en Morelia.

Deja un comentario