Egresa la segunda generación de la Academia de Emprendimiento

  •  Los 10 proyectos más avanzados expusieron ante un panel de expertos

Morelia, Michoacán, a 16 de julio de 2021.- Al concluir la segunda generación de la Academia de Emprendimiento, suman 110 las personas egresadas de esta capacitación, de las cuales el 30 por ciento ya concluyeron el modelo de negocio.

La Academia de Emprendimiento tiene como objetivo que los participantes desarrollen un modelo de negocio y plan de operación para sus proyectos, comprobar la factibilidad técnica, comercial y financiera, así como la generación de un plan de ventas.

En la segunda generación participaron 60 emprendedoras y emprendedores, de los cuales, los 10 más avanzados presentaron este viernes sus proyectos a través del formato pitch; los ganadores fueron Horacio Zizumbo Castañón y Oskar Alejandro Torres Mada, que expusieron una propuesta de club de padel.

El segundo lugar fue para Anayeli García Cruz, que presentó proyecto de diseñadora de moda, en tanto que el tercer lugar fue para Daniel Campos Sánchez, con una propuesta denominada Organiagro.

Los reconocimientos fueron entregados por el secretario de Desarrollo Económico y por la gerente de Proyectos para Latinoamérica de BlueBox, que es aliado estratégico de Espacio Emprendedor.

Los proyectos empresariales fueron evaluados por un panel de expertos en diversas disciplinas.

En la Academia de Emprendimiento, las y los participantes estudiaron los temas: Megatendencias; El problema; Modelo de negocio, El mercado, Modelo operativo,  Formalización del proyecto y Modelo financiero.

Acerca de Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Robos por sumisión química a adultos mayores en Pátzcuaro

Alerta por sumisión química a adultos mayores La sumisión química a adultos mayores ha dejado …

Sobrevivencia de árboles reforestados en Michoacán alcanza 70%

Reforestación y supervivencia de árboles reforestados La sobrevivencia de árboles reforestados en Michoacán se mantiene …

Deja un comentario