El campo mexicano afianza su “unidad y fortaleza” en Fruit Logistica 2023

*Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional

El sector agroalimentario de México, un año más, ha afianzado su “unidad y fortaleza” en la feria hortofrutícola por excelencia más importante de Europa, y probablemente, entre las primeras a nivel mundial como es FRUIT LOGISTICA. Este evento internacional, que se ha desarrollado en Berín del 8 al 10 de febrero, ha permitido que potentes organizaciones como ANEBERRIES (Asociación de Productores – Exportadores de Berries de México), EMEX (Asociación de Productores – Exportadores de Mangos de México) y APEAJAL (Asociación de Productores – Exportadores de Aguacate de Jalisco), hayan fortalecido la internacionalización de estos tres productos en un mercado tan importante, comercialmente hablando, como es la Unión Europea.

Para el Ingeniero José Luis Bustamante, Presidente de ANEBERRIES, “la feria Fruit Logistica es, sin duda alguna, un gran escaparate para divulgar y promocionar las excelentes cualidades que tienen las berries de México, y una plataforma impresindible, para impulsars las exportaciones al sólido y potente mercado europeo”.

Además, el Ingeniero Eduardo Castillejos, Presidente de EMEX, subraya que “el mercado europeo es importantísimo para los mangos mexicanos, y tenemos muy claro, que es importantísimo participar en esta feria, que es un gran referente para México, y que nos permite, conocer y ampliar nuestras relaciones comerciales con el viejo continente”.

Por su parte, el Director General de APEAJAL, Armando García, ha señalado que “Europa es un mercado prioritario y fundamental para los productos agrícolas mexicanos, especialmente, para nuestro aguacate, y estamos intensificando nuestros esfuerzos para estar cada vez más presentes en este mercado e incrementar nuestra contribución al mismo. La fortaleza y cohesión del mercado europeo son dos cualidades que valoramos muchísimo”.

El compromiso de la industria agroalimentaria de México con la calidad, seguridad alimentaria, inocuidad, internacionalización y responsabilidad social, son las mejores atributos para que al agro mexicano continúe triunfando en Europa y tenga cada vez mayor presencia en los lineales de las grandes cadenas de distribución europeas.

 

About Francisco Seva Rivadulla

Experto en el tema Agroalimentario y Director Ejecutivo del periódico mexicano "La Voz del Campo", escritor de dos libros sobre los cítricos y todo lo referente a la industria agroalimentaria, ha sido galardonado de la mejor labor informativa otorgada por la comunidad autónoma de Murcia, España, esto entre otros triunfos dentro de su carrera.

Checa También

Semilleros Creativos publica “Postales interculturales”, serie fotográfica que muestra la diversidad cultural en México

El Semillero Creativo de Fotografía en Guaymas, Sonora, en colaboración con el Semillero Creativo de …

Estados Unidos y Europa, principales mercados en la campaña 2023/2024 del mango peruano

Holanda y España, son mercados muy importantes para el mango peruano *Francisco Seva Rivadulla. Periodista …

Deja un comentario