El Festival ¡¡Qué Manganazo 2024!! “calienta motores”

Se celebrará en Los Mochis (Sinaloa), los días 13 y 14 de julio

*Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional

Un año más, la localidad mexicana Los Mochis en Sinaloa (México) albergará una nueva edición del popular Festival ¡¡Qué Manganazo!! , que se celebrará con acceso gratuito, desde el 13 al 14 de julio. Este evento, contará con la participación de productores de esta fruta, restaurantes y público en general, y se ha convertido en una excelente plataforma, para divulgar y promocionar  entre los consumidores este súper alimento.

Este evento está organizado por la Secretaria de Desarrollo Económico de Los Mochis de manera conjunta con la Asociación de Productores y Exportadores de Mango de la Zona Libre de la Mosca de la Fruta. Se espera la asistencia de miles de personas a este importantísimo evento.

En estas nueva edición, además de degustaciones de mangos, se presentará oficialmente el libro “La Dimensión Internacional del Mango de México”, elaborado por el periodista agroalimentario internacional Francisco Seva Rivadulla de España. En esta publicación, además hay un capítulo específico dedicado al mango en el norte de Sinaloa, escrito por el Licenciado Daniel Ibarra, Presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango de la Zona Libre de Mosca en el Norte de Sinaloa.

Según ha explicado el Licenciado Daniel Ibarra, “es una gran satisfacción y estamos muy contentos de celebrar un año más esta feria, en la que se rinde un homenaje al mango, que es sin duda, un gran motor económico para el norte de Sinaloa”.

 

About Francisco Seva Rivadulla

Experto en el tema Agroalimentario y Director Ejecutivo del periódico mexicano "La Voz del Campo", escritor de dos libros sobre los cítricos y todo lo referente a la industria agroalimentaria, ha sido galardonado de la mejor labor informativa otorgada por la comunidad autónoma de Murcia, España, esto entre otros triunfos dentro de su carrera.

Checa También

¿La Agricultura 4.0 es una necesidad o un capricho en el cultivo del mango?

*Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional La evolución de la agricultura en el último siglo …

Tengo un sueño Durango muestra “El poder de la cultura”

La cultura muestra su poder transformador a través de cientos de niñas, niños y jóvenes …

Deja un comentario