En 2023, inversión histórica de 670 mdp a favor de la educación: SEE

Para material didáctico, útiles escolares y rehabilitación de planteles_

*Morelia, Michoacán, 29 de diciembre de 2023.-* El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), refrendó su firme compromiso con la mejora de la calidad educativa y dignificación de la labor docente, con una inversión histórica de más de 670 millones de pesos en 2023 para material educativo y la rehabilitación de infraestructura.

Durante todo este año se han llevado apoyos a miles de escuelas de educación básica, principalmente a las que se ubican en zonas de alta y muy alta marginación, como parte de la estrategia estatal a largo plazo para atender los más de 10 mil planteles públicos de dicho nivel.

“Sabemos de las necesidades y estamos trabajando para atenderlas, no es un camino fácil, pero avanzamos con pasos firmes para que ninguna niña, niño ni joven deje de estudiar por falta de materiales, útiles escolares y otras necesidades económicas”, señaló la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.

Con la encomienda del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se han invertido 242 millones de pesos en material didáctico, deportivo y útiles escolares; y son más de 425 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) los que se aplican, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), para la rehabilitación y mejora de la infraestructura de las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria.

 

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Reporta el zoológico delicada de salud a la jaguar rescatada y a guanacos, tras su contacto con lodos contaminados del OOAPAS

El felino aún estaba en tratamiento para revertir daños a su metabolismo *Morelia, Michoacán, 15 …

Mujeres violentadas pueden pedir atención psicológica vía telefónica

A través de los números 443 314 1617 y 443 315 9037 *Morelia, Michoacán, 15 …

Deja un comentario