Michoacán, entre los estados con mayor cobertura de educación preescolar

Morelia, Michoacán, 30 de diciembre de 2023.-* El trabajo al interior de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha permitido que ahora Michoacán ocupe el séptimo lugar nacional en cobertura de nivel preescolar, con más del 84 por ciento, dando atención a más de 114 mil niñas y niños.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, destacó el esfuerzo diario de los 7 mil 400 docentes de dicho nivel en las aulas, reconociendo la importancia de la educación preescolar como pilar del desarrollo cognitivo de las niñas y los niños.

“El camino es la educación, tenemos claro que la prioridad es fortalecerla en todos los niveles y en esa labor estamos. Es en la formación inicial donde se siembran valores en las niñas y niños que nos ayudarán a transformar a la sociedad y al país”, afirmó.

Que Michoacán se ubique en este top 10 a nivel nacional es una clara muestra de que se avanza en la transformación de la educación y se tiene marcado el rumbo; pues es la primera vez que nuestra entidad se ubica en dicho sitio, incluso arriba por estados como Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México.

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Uso de drones agilizará presentación de denuncias ante la FGE por incendios forestales

Y es que más del 90 % de las quemas registradas son provocados por la …

FGE, Profepa y Coepris revisan afectaciones por el OOAPAS en el Zoo de Morelia

– Realizarán los informes correspondientes para determinar el daño ocasionado por el desbordamiento del canal …

Deja un comentario