En julio y agosto, FGE ha concretado 646 acuerdos reparatorios en la entidad destaca Fiscal General

Se han recuperado un millón 959 mil 82 pesos, de los cuales 658 mil 360 corresponden a bienes inmuebles _

*Morelia, Michoacán, a 16 de agosto de 2021.-* En el mes de julio y en lo que va de agosto, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) concretó 646 acuerdos reparatorios que permitieron beneficiar a mil 425 personas de 2 mil 690 que fueron atendidas durante las sesiones de mediación realizadas en las fiscalías regionales y especializadas de la entidad.

En el marco de la reunión operativa con titulares de la institución, el Fiscal General, Adrián López Solís, resaltó la importancia de continuar trabajando coordinadamente para acercar a la ciudadanía información respecto a cómo acceder a los mecanismos alternativos y a través de ellos poder ejercer su derecho a la justicia.

El funcionario señaló que las personas deben tener la certeza de que sus denuncias son investigadas, y que con base a las distintas actuaciones podrán contar con un proceso de procuración de justicia adecuado para llegar a una determinación favorable en el que el daño sea reparado de manera integral.

Durante este encuentro, Marisol Moreno Álvarez, titular del CMASC, explicó que de los acuerdos firmados, 463 fueron concretados en julio, mes en el que se beneficiaron a mil 14 personas y se atendieron a mil 842, logrando una efectividad de 47 por ciento. El resto han sido firmados en los primeros 15 días de agosto, beneficiando a 411 personas de las 848 atendidas, logrando una efectividad de 37 por ciento.

Con relación a los montos recuperados, en el mes de julio fueron recuperados un millón 122 mil 411 pesos por concepto de reparación del daño así como 150 mil pesos por concepto de bienes inmuebles, mientras que en agosto, han sido recuperados 686 mil 671 pesos de los cuales, 508 mil 360 derivan de bienes inmuebles recuperados.

Dichos acuerdos fueron firmados principalmente en las fiscalías regionales de Morelia, Zitácuaro, Zamora y Uruapan y Lázaro Cárdenas, seguidos de Apatzingán, Coalcomán, Huetamo, Jiquilpan y La Piedad.

 

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

En seis años, se cambió el rostro de Michoacán

• Ofrece micrositio información pormenorizada sobre el Sexto Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo …

Capacita Sedeco a ayuntamientos de Uruapan y Morelia, sobre Mejora Regulatoria

Morelia, Michoacán, a 22 de septiembre de 2021.- Como parte del apoyo que brinda para fortalecimiento …

Deja un comentario