En línea, monólogo sobre la “Güera” Rodríguez, heroína de la Independencia

Morelia, Michoacán a 11 de marzo de 2021.- La importancia de ser congruentes con nuestros ideales, nuestros sueños, nuestra forma de ser y pensar es a lo que invita la obra “La Güera” Rodríguez, que se transmitirá en Zoom hasta el mes de abril, todos los viernes a las 8 de la noche, en una producción de Teatro Emergente. Laboratorio de Producción Escénica.

El link para disfrutar la obra por Zoom es https://us04web.zoom.us/j/72938563948?pwd=SlVPcmg1NnJONXBiRnJxbkRmUFBLQT09 con ID 729 3856 3948 y código de acceso K0eLKx

El monólogo, que está dirigido a adolescentes y adultos, tiene el respaldo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y contará con la actuación de Guadalupe Vega, quien encarna a la “Güera” Rodríguez, la mujer detrás de la Independencia de México.

La sinopsis del montaje explica que María Ignacia Rodríguez de Velasco o conocida simplemente como la “Güera” Rodríguez, es considerada como un personaje emblemático de la Independencia, al mantener una relación amorosa con Agustín de Iturbide, futuro emperador de México, a quien impulsó a que llevara a cabo y completará la «libertad mexicana».

 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Destacan avance de Michoacán en Mejora Regulatoria

Morelia, Michoacán, a 15 de septiembre de 2021.- El secretario de Desarrollo Económico Ricardo Bernal Vargas …

Encabezará Gobernador Grito virtual por la Independencia de México

• La ceremonia se llevará cabo a las 22:30 horas Morelia, Michoacán, a 15 de …

Deja un comentario