*En puente, más de 5 mil personas visitaron Rancho Viejo y el Géiser de Ixtlán*

_Se trata de la mayor afluencia, después de 3 años de la pandemia de COVID-19._

*Morelia, Michoacán, 23 de marzo de 2023.-* Los centros ecoturísticos de Rancho Viejo en Los Azufres, y el Géiser en Ixtlán de los Hervores, a cargo del Fomento Turístico de Michoacán (Foturmich), se recuperan después de tres años de la pandemia de COVID-19, tras registrar su mayor afluencia de visitantes durante el pasado puente vacacional.

La directora general del Foturmich, Edith Berenice Macías Mora, informó que durante el segundo fin de semana largo, los balnearios de aguas termales recibieron más de 5 mil personas, principalmente de Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato y Estado de México.

Detalló que 2 mil 182 personas visitaron Rancho Viejo y 2 mil 865 el Géiser de Ixtlán. “Este registro fue del viernes 17 al lunes 20 de marzo, las cabañas, zonas para acampar, balnearios y cenadores estuvieron a tope”, destacó la directora.

“Estamos rehabilitando los espacios del Géiser y de Rancho Viejo, estamos haciendo más cenadores o pabellones para que las personas descansen y preparen sus alimentos, y lo más importante, que convivan las familias con nuestra naturaleza”, finalizó.

El Géiser de Ixtlán está ubicado a dos horas y media de la capital michoacana y cuenta con albercas, aguas termales y kioscos. Rancho Viejo se localiza al oriente del estado, en el municipio de Ciudad Hidalgo, y además de aguas termales, ofrece cabañas para dos, cuatro y siete personas, así como una tirolesa, áreas verdes y zonas de acampar.

Para más información sobre la disponibilidad de las cabañas y la zona de acampar, los interesados pueden comunicarse al teléfono 443 324 2944, de 9:00 a 16:00 horas, o a través de WhatsApp al 786 104 9102.

 

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Aprobados 914.7 mdp en proyectos de obra convenida estado y municipios: Bedolla

Morelia, Michoacán, 25 de febrero de 2024.-* En la primera ventanilla del Fondo de Aportaciones …

Con la construcción del teleférico de Uruapan en Michoacán vamos por buen camino: Gladyz Butanda

La obra registra un avance del 26 % *Morelia, Michoacán, 24 de febrero de 2024.-* …

Deja un comentario