Ciudad de México, a 09 de noviembre de 2016.- En el marco de la Inauguración del 7° Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre que se lleva a cabo en el Senado de la República, la Senadora Luisa María Calderón fue electa Coordinadora General del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe para el año 2017, de esta forma manifestó su interés por trabajar en políticas públicas que garanticen el derecho básico de todo ser humano, el Derecho a la Alimentación.
Al dar inicio a los trabajos parlamentarios, Calderón Hinojosa manifestó que para garantizar el Derecho Universal a la Alimentación se necesita trabajar en políticas públicas globales, y ver el tema del hambre en un nuevo contexto de configuración global, junto con otros problemas que existen en el mundo, pues, actualmente se enfrentan nuevos retos que inciden directamente con la autosuficiencia alimentaria.
Agregó que el principal reto de estos trabajos para América Latina y el Caribe es unir esfuerzos como países latinoamericanos para seguir trabajando en el contexto del desarrollo sostenible y del medio ambiente. Recordó que para hacer cumplir el objetivo principal del frente, que es enmarcar los esfuerzos que los países desarrollan en el marco de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, se requiere del apoyo de todos los poderes legislativos de América Latina y el Caribe.
Finalmente, la también presidenta de la Comisión de Reforma Agraria destacó la importancia de implementar un nuevo modelo agroalimentario que al mismo tiempo que alimente toda la población, lo haga de una manera saludable y sostenible.
Cabe destacar que el FPH surge en el marco de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre 2025 (IALCSH), compromiso político de los países de la región entorno a la lucha contra el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición.
Best free WordPress theme