Morelia, Michoacán, 11 de noviembre de 2024.- Con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), el Gobierno del Estado entregó 33 patrullas a los municipios de Angamacutiro, Apatzingán, Ecuandureo, Epitacio Huerta, Paracho, Senguio y Tuxpan, con el propósito de fortalecer las capacidades operativas de los cuerpos de seguridad municipal.
El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, destacó que esta acción es parte de un esfuerzo integral de la administración estatal para hacer un uso efectivo del FASP, con el fin de promover la participación, la denuncia y la prevención en materia de seguridad.
Por su parte, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), César Erwin Sánchez Coria, subrayó que la entrega busca mejorar la capacidad de respuesta de los cuerpos de seguridad municipales ante emergencias y reforzar la vigilancia preventiva, fortaleciendo la seguridad en las calles.
El secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés, también estuvo presente en la ceremonia, donde señaló que “trabajando en equipo es como se pueden alcanzar resultados sólidos, y Michoacán es un ejemplo de ello”.