Entregan equipo de protección para tratar pacientes COVID – DIF Zamora

Fueron donados por el Club Rotario de Zamora y el DIF Municipal

• Para el personal de Cruz Roja Mexicana, el H. Cuerpo de bomberos, rescate y salvamento, Protección Civil Municipal y el Hospital General

Zamora, Michoacán; a 5 de noviembre de 2021 – Con la finalidad de apoyar a las instituciones que diariamente trabajan en pro de la salud de los zamoranos, el Club Rotario y el Sistema DIF Municipal, realizaron la entrega de equipo de protección personal para el tratamiento y traslado de pacientes con COVID-19.

Fueron un total de cincuenta kits de protección personal, que constaron de trajes tyvek y escafaldras, que favorecen a disminuir el contacto del personal de la salud con los pacientes que padecen COVID-19, reduciendo en gran medida la posibilidad de contagio y facilitar el correcto traslado y tratamiento de los enfermos.

La donación del equipo se realizó en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Zamora, en la que participaron los elementos de Cruz Roja Mexicana, el H. Cuerpo de bomberos, rescate y salvamento, Protección Civil Municipal y el Hospital Genera de Zamora.

Durante su discurso, Rocío del Carmen Soto Delgado, presidenta del DIF Municipal de Zamora, agradeció al presidente del Club Rotario, Jesús Michel, por el acercamiento y la intención de lograr un trabajo en conjunto, a favor del personal de los servicios médicos y prehospitalarios del municipio que diariamente hace frente a la pandemia del COVID-19.

En este sentido, Jesús Michel, mencionó que como asociación civil es importante apoyar al arduo trabajo que hacen las instituciones de asistencia social como lo es el DIF Zamora, recalcó que mantendrán el vínculo de manera permanente con la intención de buscar recursos en pro de la salud de los zamoranos.

 

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Zamora primer municipio del estado en tramitar pasaportes electrónicos

• Oficina de Enlace de Zamora es la primera en Michoacán en otorgar este documento. …

Gobierno de Zamora entregó calentador solar a Refugio Temporal Infantil Mixto

• Carlos Soto reconoció labor de la asociación en favor de la niñez • Solicitud …

Deja un comentario