“Si algún estudiante beneficiado en esta segunda etapa de Beca Futuro no sube sus documentos a más tardar el 8 de marzo no podrán cobrar sus apoyos económicos, por lo cual, a nombre del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, les solicito de la manera más atenta que realicen el trámite, el cual es muy sencillo”, dijo la funcionaria estatal.
Las y los beneficiarios de Beca Futuro deben escanear los siguientes documentos: acta de nacimiento, comprobante de domicilio y de estudios, identificación oficial y Clave Única de Registro de Población (CURP). Los documentos deben ser legibles y cada archivo no debe superar los ocho megas.
Posteriormente, deben subir los documentos a la plataforma, para lo cual es necesario que las y los beneficiarios ingresen a http://becafuturo.michoacan.gob.mx, donde deberán dar clic en el botón de “Alumnos beneficiados, subir documentación”; una vez ahí, deben ingresar su correo electrónico y contraseña.
Si el beneficiario olvidó su contraseña y/o correo electrónico, pueden recuperarlo llamando al 070, donde también le podrán resolver cualquier otra duda.
“Las y los beneficiarios deben recordar que si no realizan sus trámites en tiempo y forma, ningún otro estudiante podrá ejercer obtener los apoyos, por lo cual les solicito que pierdan esta oportunidad”, puntualizó la titular de la Sepsol.