Exhorta SSM a extremar precauciones en el hogar por bajas temperaturas

Morelia, Michoacán, a 6 de noviembre de 2020.- Derivado de las bajas temperaturas que se presentan en el estado, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recomienda a la población extremar precauciones en el hogar, a fin de evitar accidentes por quemaduras o muertes por monóxido de carbono e hipotermia.

Durante este tiempo es muy común que las familias enciendan fogatas, la estufa, o braceros dentro de su hogar para calentarse, pero el olor que expiden ambos materiales puede ser tóxico para la salud.

Para evitar cualquier contingencia, lo ideal es tapar con periódico las paredes cuando son de madera, costera o cartón, a fin de darle más calidez a la casa, mantenerse bien abrigados y tapar todas las rendijas con periódicos para disminuir la entrada de aire, omitiendo la presencia de anafres.

En temporada invernal no sólo se previene a la población sobre quemaduras, sino también de enfermedades respiratorias, las cuales se incrementan durante esta temporada invernal hasta en un 10 por ciento.

Dentro de las más frecuentes están la rinofaringitis o catarro, las cuales afectan principalmente a los menores de cinco años.

Se recomienda evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse antes de salir, principalmente durante las primeras y últimas horas del día, evitar que los menores anden descalzos y abrigar y cuidar a los adultos mayores y mujeres embarazadas, sectores de la población con más alto riesgo de enfermar.

Además no auto medicarse, abrigarse y consumir bebidas calientes no alcohólicas, permanecer en completo reposo, no suspender la alimentación y evitar lugares de concentración poblacional en caso de estar enfermos.

fe16cf1e-737a-4a1b-8829-f8ca9e6e7059-2992187

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Mayoría de comunidades indígenas instalarán casillas electorales: Bedolla

Morelia, Michoacán, 14 de abril de 2024.-* El Gobierno de Michoacán continúa las mesas de …

DIF Michoacán brinda atención integral a los adultos mayores

A través de la Procuraduría de la Defensa y Representación del Adulto Mayor *Morelia, Michoacán …

Deja un comentario