FEMA brinda apoyo a centros de vacunación en todo Estados Unidos

WASHINGTON — La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) continúa llevando a cabo medidas para brindar apoyo en la lucha del presidente Joseph R. Biden, Jr. contra COVID-19. Desde el 20 de enero, FEMA ha asignado más de $3,970 millones para los esfuerzos de vacunación, estableciendo o expandiendo más de 440 centros comunitarios de vacunación en toda la nación y brindando apoyo esencial mediante personal, suministros y fondos.

Estos centros comunitarios de vacunación ayudarán a lograr el objetivo del presidente de administrar 100 millones de vacunaciones en 100 días y de vacunar a todas las personas que quieran vacunarse de manera más rápida y equitativa.

El apoyo federal para los centros comunitarios de vacunación en toda la nación incluye:

  • 171 centros son apoyados por empleados federales: Más de 2,200 empleados federales se encuentran brindando apoyo a los esfuerzos de vacunación a través de toda la nación. Esto incluye personal experto en logística, vacunadores y personal no clínico que desempeña funciones de recepción, tareas clericales y otras funciones esenciales de apoyo. De este personal, FEMA ha movilizado más de 1,800 empleados de la agencia, mientras también proporciona apoyo para declaraciones de desastres recientes en Texas y Oklahoma.
  • 177 centros reciben fondos federales: Siguiendo las directrices del presidente, FEMA está reembolsando la totalidad de los gastos relacionados con las operaciones de vacunación. Estos fondos cubren las necesidades de suministros esenciales, personal, capacitación y transporte que ayudan a aumentar la distribución y la cantidad de vacunaciones. Los fondos son dirigidos a los gobiernos estatales, locales, tribales y territoriales y entidades elegibles sin fines de lucro.
  • 62 centros reciben equipo federal: El gobierno federal ha suministrado una amplia gama de equipo, que va desde sillas plegables, recipientes para artículos punzantes y hasta hielo seco, para cumplir con las necesidades estatales, tribales, territoriales y locales. De esta manera han podido establecer centros o aumentar capacidades de centros existentes.
  • 312 centros son apoyados por miembros de la Guardia Nacional por órdenes bajo el Título 32 mediante fondos federales: De esta manera hay más personas entregando las vacunas, administrando la logística y coordinando la respuesta. La administración ha movilizado un total de 1,200 vacunadores de la Guardia Nacional hacia 43 estados y territorios.

Centros comunitarios de vacunación del programa piloto federal

El gobierno federal anunció la creación de 18 centros comunitarios de vacunación establecidos mediante la coordinación entre el gobierno federal y colaboradores estatales, con capacidad para administrar un total de 61,000 vacunas diarias a máxima capacidad.

FEMA ha establecido alianzas con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y colaboradores estatales y locales para establecer los centros de vacunación en lugares donde se fomente la equidad mediante el Índice de Vulnerabilidad Social de CDC y medidas similares. La equidad está integrada en el diseño del programa piloto federal de centros comunitarios de vacunación, con características que incluyen horarios de fin de semana y extendidos durante el día, turnos reservados para la inscripción a través de organizaciones religiosas y comunitarias, y algunos centros cuentan con unidades móviles de vacunación para ayudar a vacunar a las comunidades aledañas.

Dos centros iniciaron operaciones en California el 16 de febrero y han administrado más de 90,000 vacunaciones desde su primer día. Con el propósito de hacer llegar las vacunas directamente a las comunidades marginadas cercanas, estos centros son la base de cuatro clínicas móviles. Durante las próximas semanas más centros del programa piloto federal iniciarán operaciones en Florida, New York, Pennsylvania, Illinois y Carolina del Norte, mientras otros centros adicionales serán anunciados próximamente.

Centros comunitarios de vacunación del programa piloto federal, en operación:

  • California
    • Oakland Coliseum – Oakland: FEMA estableció una alianza con la Oficina de Servicios de Emergencia del gobernador de California para abrir este centro el 16 de febrero, con la capacidad de vacunar a 6,000 personas cada día. En el momento de la apertura, contaba con 231 empleados federales para brindar apoyo en las vacunaciones y operaciones del centro, entre ellos, 125 empleados de FEMA.
    • California State University Los Angeles – Los Angeles: FEMA estableció una alianza con la Oficina de Servicios de Emergencia del gobernador de California para abrir este centro el 16 de febrero, con la capacidad de vacunar a 6,000 personas cada día. En el momento de la apertura, contaba con 256 empleados para brindar apoyo en las vacunaciones y operaciones del centro, entre ellos, 30 empleados de FEMA. La institución es una de las universidades públicas más diversas del país, al servicio de una gran comunidad latina.
  • Texas
    • NRG Stadium – Houston: FEMA y la División de Manejo de Emergencias de Texas abrieron el centro el 23 de febrero, con la capacidad de vacunar a 6,000 personas cada día. El condado Harris es muy diverso, hogar de la segunda población hispana y latina más grande del país.
    • Fair Park – Dallas: FEMA y la División de Manejo de Emergencias de Texas abrieron el centro el 23 de febrero, con la capacidad de vacunar a 3,000 personas cada día. El condado Dallas es muy diverso, donde casi dos tercios de su población consiste en personas hispanas y negras.
    • Globe Life Field – Arlington: FEMA y la División de Manejo de Emergencias de Texas abrirán el centro el 26 de febrero con capacidad de vacunar a 3,000 personas cada día. El condado Dallas es muy diverso, donde casi dos tercios de su población consiste en personas hispanas y negras.
  • New York
    • Medgar Evers College – Brooklyn: FEMA y el estado de New York abrieron el centro el 23 de febrero, con la capacidad de vacunar a 3,000 personas cada día. El centro está localizado en Crown Heights, Brooklyn.
    • York College – Queens: El estado de Nueva York y FEMA abrieron el centro el 23 de febrero, con la capacidad de vacunar a 3,000 personas cada día. El centro está localizado en Jamaica, Queens.

Centros comunitarios de vacunación del programa piloto federal que han sido anunciados y abrirán pronto:

  • Florida
    • Miami-Dade Community College – Miami: En colaboración con el estado, FEMA abrirá un centro en el condado Miami-Dade el 3 de marzo. El centro estará ubicado en el North Campus de Miami-Dade Community College y se anticipa que podrá vacunar 3,000 personas cada día.
    • Tampa Greyhound Track – Tampa: En colaboración con el estado, FEMA abrirá un centro en el condado Hillsborough el 3 de marzo. Se anticipa que el centro podrá vacunar 3,000 personas cada día.
    • Valencia College – West Campus: En colaboración con el estado, FEMA abrirá un centro en el condado Orange el 3 de marzo. Se anticipa que el centro podrá vacunar 3,000 personas cada día.
    • Gateway Mall – Jacksonville: En colaboración con el estado, FEMA abrirá un centro en condado Duval el 3 de marzo. Se anticipa que el centro podrá vacunar 3,000 personas cada día.
  •  New York
    • New York National Guard Armory – Yonkers: FEMA y el estado de New York abrirán el centro el 3 de marzo donde se anticipa que podrá vacunar mil personas cada día en su máxima capacidad. El centro tendrá horarios extendidos para alcanzar de mejor manera a los habitantes locales.
    • Antiguo lote de Kodak Hawkeye – Rochester: FEMA y el estado de New York abrirán el centro el 3 de marzo donde se anticipa que podrá vacunar mil personas cada día en su máxima capacidad. El centro tendrá horarios extendidos para alcanzar de mejor manera a los habitantes locales.
    • Delavan Grider Community Center – Buffalo: FEMA y el estado de New York abrirán el centro el 3 de marzo donde se anticipa que se podrán vacunar mil personas cada día en su máxima capacidad. El centro tendrá horarios extendidos para alcanzar de mejor manera a los habitantes locales.
    • Washington Avenue Armory – Albany: FEMA y el estado de New York abrirán el centro el 3 de marzo donde se anticipa que se podrán vacunar mil personas cada día en su máxima capacidad. El centro tendrá horarios extendidos para alcanzar de mejor manera a los habitantes locales.
  • Pennsylvania
    • Pennsylvania Convention Center – Philadelphia: En colaboración con el estado, FEMA abrirá el centro el 4 de marzo. Se anticipa que el centro podrá vacunar 6,000 personas cada día.
  • Illinois
    • United Center – Chicago: En colaboración con el estado, FEMA abrirá el centro el 10 de marzo. Se anticipa que el centro podrá vacunar 6,000 personas cada día.
  • Carolina del Norte
    • Four Seasons Center – Greensboro: En colaboración con el estado, FEMA abrirá el centro el 10 de marzo. Se anticipa que el centro podrá vacunar 3,000 personas cada día.

 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Países celebrarán entrada en vigor del Acuerdo de Escazú en el Día Internacional de la Madre Tierra

La jornada celebratoria se realizará de manera virtual el próximo 22 de abril, fecha en …

Presidente llama a países del T-MEC a atender en conjunto fenómeno migratorio

19/04/2021 El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es un buen momento para que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *