Registra Michoacán reducción del 42.8% de casos de dengue respecto a 2020

  • La entidad sigue libre de zika y chikungunya

Morelia, Michoacán, a 1 de marzo de 2021.- Durante este 2021, la entidad registra una reducción del 42.8 por ciento en casos de dengue en comparación al año pasado, donde en la semana epidemiológica ocho ya presentaba un acumulado de 49 casos, así lo informó la Secretaría de Salud de Michoacán.

De acuerdo con el registro actual, Michoacán reporta 28 casos de dengue, de los cuales sólo cuatro han presentado signos de alarma, mismos que se canalizaron de manera inmediata a las unidades médicas de la institución para recibir atención y tratamiento oportuno; además sigue libre de zika y chikungunya.

Lo anterior, derivado del fortalecimiento de acciones vectoriales realizadas en coordinación con las 8 Jurisdicciones Sanitarias para el combate del mosco Aedes aegypti, transmisor de estos padecimientos que ponen en riesgo la salud de las y los michoacanos.

Las jurisdicciones que mayor incidencia de dengue registran son Lázaro Cárdenas con 9 casos, Uruapan y Zitácuaro con 7 y Apatzingán con 2.

La SSM exhorta a la población a ser corresponsable con las autoridades sanitarias y mantener sus entornos limpios, con acciones concretas como lavar, tapar, desinfectar y voltear cubetas, botes, llantas o envases, para evitar la proliferación del mosco.

 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

La escasez mundial de antibióticos innovadores favorece la aparición y propagación de la farmacorresistencia

Según un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud, no se están creando …

Cae presunto implicado en ataque a policías y personal de salud -Personal policial y de la SSM, fue agredido por disparos de arma de fuego sin lesionados

Tangancícuaro, Michoacán, a 16 de abril de 2021.- Resultado de labores efectuadas por personal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *