Mastógrafos móviles brindarán servicio gratuito en 9 municipios

  • Detección oportuna de cáncer de mama, el objetivo

Morelia, Michoacán, a 28 de febrero de 2021.- Con el objetivo de incrementar la cobertura de detección oportuna del cáncer de mama con servicios de calidad y calidez, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), despliega mastógrafos móviles en las comunidades de la entidad del 1 al 5 de marzo.

Los convoyes de mastografía estarán en Penjamillo y Senguio toda la semana; el 1 y 3 en Santa Ana Maya, Tingüindín, y comunidad Naranja de Tapia, del municipio de Zacapu; 2 y 5 en Coeneo; Colonia Emiliano Zapata, perteneciente a la Tenencia Morelos; Fraccionamiento La Hacienda, municipio de Morelia; Jacona; San Lucas y en dos localidades de Coeneo: Cortijo Nuevo y Santiago Azajo.

La mastografía es considerada la intervención más eficaz para la localización temprana de cáncer de mama, lo que ayuda a disminuir la incidencia de muerte de mujeres michoacanas por esta causa.

Al acudir a recibir el servicio, las mujeres deberán presentar credencial de elector y/o CURP, axilas depiladas, no usar desodorante, perfume, talco, ni crema corporal, usar cubrebocas correctamente y respetar las medidas sanitarias implementadas en cada unidad móvil.

 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

La escasez mundial de antibióticos innovadores favorece la aparición y propagación de la farmacorresistencia

Según un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud, no se están creando …

Cae presunto implicado en ataque a policías y personal de salud -Personal policial y de la SSM, fue agredido por disparos de arma de fuego sin lesionados

Tangancícuaro, Michoacán, a 16 de abril de 2021.- Resultado de labores efectuadas por personal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *