Fernando Bellver expone su obra gráfica en el Centro Cultural Jesuita en Pátzcuaro

 La exposición reúne 33 obras gráficas, en su mayoría aguafuertes coloreadas a mano y litografías del pintor y grabador español.

Morelia, Michoacán, 17 de noviembre del 2022.- Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), este 19 de noviembre se inaugurará la exposición gráfica “Bellver” de su autor homónimo Fernando Bellver, en la Sala Alfredo Zalce del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro (CCACJP), a las 17:00 horas con acceso gratuito.

La exposición se integra por 33 obras gráficas, en su mayoría aguafuertes coloreadas a mano y litografías del pintor y grabador español. Fernando Bellver, tanto en la pintura como en el grabado se mueve dentro de la figuración. En sus obras presta especial atención al dibujo y toma gran importancia la aplicación del color que emplea con habilidad en una visión no exenta de crítica de nuestra sociedad.

Fernando Bellver nació en Madrid y es ganador del Premio Nacional de Gráfica 2008, otorgado por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y el Ministerio de Cultura del Gobierno de España. Ha expuesto en galerías y museos de todo el mundo como el creador de una iconografía que se nutre de imágenes recurrentes dentro de la historia del arte que él desmitifica, transformándolas en objetos de consumo.

Bellver inició sus estudios de Bellas Artes a la edad de trece años en Madrid. Se formó en dibujo y modelado en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid y en grabado en el taller de Dimitri Papageorgiu. En 1980 viajó a Oslo para asistir al taller Nord de grabado y estampación, gracias a una beca del Ministerio de Cultura Noruego. En 1981 fundó, junto a Arturo García Armada y Fructuoso Moreno, el Taller Mayor 28. En 1983 consiguió la Beca de Roma, trasladándose a la Academia de España en la capital italiana y para 1985 se encuentra en la Universidad de Austin, Texas, trabajando como profesor de estampación en color.

El CCACJ se ubica en la calle Enseñanza sin número, en el Centro de Pátzcuaro, Michoacán y tiene un horario de atención de martes a sábado de 10:00 a 19:00  y domingos de 11:00  a 18:00 horas.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

*Han sido asignadas más de mil plazas a normalistas que se apegaron a la ley: Bedolla*

• _Al sector indígena lo atendemos en mesas de trabajo, les hemos dado opciones, pero …

Incremento del 33 por ciento en 2023, para impulsar formalización laboral y atraer inversiones: Sedeco

Morelia, Michoacán, 23 de noviembre del 2022.- Para el ejercicio fiscal 2023, el Gobierno de Michoacán …

Deja un comentario