Firma IMSS Michoacán traspaso de médicos residentes adscritos a Secretaría de Salud del estado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, a través del Programa IMSS-BIENESTAR, cumple con su compromiso de firmar los acuerdos correspondientes, respecto del traspaso de residentes médicos adscritos a la Secretaría de Salud hacia el esquema de trabajo del IMSS.
En reunión de trabajo, las distintas autoridades acordaron varios puntos, entre los cuales se encuentra un compromiso para firmar un acuerdo de seguridad para la integración de médicos residentes, esto con la finalidad de garantizar la seguridad de los mismos en los hospitales rurales. Este convenio se necesita para poder garantizar la llegada de los residentes en los siete hospitales del Programa IMSS-BIENESTAR.
Además, en relación con la firma del convenio para el traspaso de los 21 hospitales que estaban adscritos a la Secretaría de Salud, se tiene contemplado que IMSS-Bienestar tome el control de los mismos a partir del mes de abril. En este sentido, tentativamente se tiene contemplada la llegada de equipo médico la siguiente semana.
El último punto a tratar fue que las unidades traspasadas y que recibirán médicos residentes tendrán que cumplir con los lineamientos del IMSS, lineamientos públicos que se encuentran en el portal de la página del Instituto y que serán compartidos a los jefes de enseñanza de los hospitales.
Finalmente, se abordó el esfuerzo de respetar las residencias y rotaciones que ya se tenían establecidas en este año en curso por la Secretaría de Salud.
Estos acuerdos se llevaron a cabo en la denominada mesa de trabajo, en seguimiento a la reasignación de rotaciones de campos clínicos de médicos residentes adscritos a la Secretaría de Salud de Michoacán, que tuvo lugar en el Cetro de Inteligencia en Salud (CIS) y que fue encabezada por el Supervisor Médico del Programa IMSS-Bienestar en Michoacán, el doctor Claudio Torres Rodríguez.
También participaron de dichos acuerdos: el Titular del Curso de Residentes Anestesiólogos del Hospital de la Mujer, doctor Héctor Aguilar Ambriz; el Jefe de Enseñanza del Hospital General “Doctor Miguel Silva”, doctor Omar Salmerón Covarrubias; el Jefe de Departamento de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, doctor Luis Felipe León Aguilar.
Además: la doctora Katia Anahí Nieto Paniagua, quien fungió como apoyo administrativo del Comité Estatal Interinstitucional para la Formación y Capacitación de Recursos Humanos e Investigación en Salud (CEIFCRHIS); la doctora Paola López Hernández, Jefa de Enseñanza del Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano”; la Coordinadora del Marco Operativo del CEIFCRHIS, doctora Karla Tinoco Zarco; y el doctor Miguel Ángel López Silva, Profesor Titular de la residencia de pediatría en el Hospital Infantil.

 

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

¡Histórico! Michoacán gana bronce en fútbol femenil en Nacionales Conade

Gracias al representativo Sub-17 que venció 4-1 a Jalisco, en el partido por el tercer …

Secum e INAH resguardan pirekuas de más de 50 pireris

•⁠  ⁠Las y los guardadores de la memoria del pueblo purépecha enriquecen con su talento …

Deja un comentario