Fortalece SSP medidas de prevención del delito en grupos empresariales


* Se impartieron pláticas para la prevención de fraudes, así como sobre el uso y operación de las líneas de emergencias y los Botones de Emergencia.

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2021.- Con el objetivo de inhibir la comisión de delitos cibernéticos, así como fomentar una cultura de auto cuidado, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), impartió pláticas de información preventiva a representantes del sector empresarial de la industria prendaria.

A través de estas ponencias el personal del área de la Policía Cibernética capacitó a 25 asistentes en temas enfocados a inhibir conductas ilícitas, como lo son, la prevención de fraudes en plataformas de internet, así como el uso y operación correcta de los Botones de Emergencia.

De igual forma, mediante pláticas y actividades lúdicas, se otorgó a los representantes del sector empresarial herramientas para hacer uso correcto de los datos e información que se proporcionan a través del internet, y con ello, evitar ser víctimas de delitos cibernéticos.

Asimismo, se fomentó una cultura de protección y autocuidado orientando a los asistentes sobre el mecanismo de actuación del personal operativo ante  el uso correcto y responsable de las líneas de emergencia 911 y 089.

Para finalizar, se mostró la funcionalidad y operatividad de las principales áreas del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), donde se trabaja las 24 horas los 365 días del año para preservar la seguridad de la sociedad michoacana.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Persistirán fuertes lluvias en la entidad, llama PC a mantener medidas precautorias

Morelia, Michoacán a 10 de junio del 2021.- La Secretaría de Gobierno a través de la …

Michoacán, tierra de oportunidad en el sector inmobiliario

 El puerto Lázaro Cárdenas es una de las principales áreas de inversión, destacó el titular …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *