Última Hora

Fortalecimiento de la estructura partidista será permanente: Octavio Ocampo

• Con las Bases del Sol nos estamos preparando rumbo al 2024, destaca dirigente
• No vamos a dejar que el partido caiga, demostraremos de qué estamos hechos, destaca dirigente
• Llama PRD a la gobernabilidad, la gobernanza y el diálogo

 

Morelia, Michoacán, a 13 de Junio de 2022.-Con la creación de las Bases del Sol, nueva figura organizativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el fortalecimiento de la estructura partidista será permanente.

Así lo expresó Octavio Ocampo Córdova, presidente del PRD, durante el posicionamiento semanal ante los medios de comunicación, en donde informó algunos de los resultados del pasado Quinto Pleno Extraordinario del XI Consejo Estatal, como la toma de protesta a 51 nuevos presidentes y presidentas de las Direcciones Municipales Ejecutivas ( DME).

Ocampo, – quien estuvo acompañado del Secretario General del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas-, hizo un reconocimiento a los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) que son también delegados distritales así como a los delegados especiales por el trabajo de conciliación, diálogo y unidad que permitió la renovación de estas 51 dirigencias municipales y que paulatinamente se irán sumando más.

“Yo lo he dicho, no es un trabajo solo de Octavio Ocampo, es de todos, del Secretario general, mi compañero el profesor Lupillo, y de todas las secretarias y secretarios, de nuestros delegados especiales que a través del diálogo, la conciliación, en algunos casos mesas políticas, nos permitió este resultado”, destacó.

Pero también, – detalló Octavio Ocampo-, dimos el siguiente paso que es la creación de los comités de las Bases del Sol, en donde se aprobaron ciertos lineamientos para su integración y que posteriormente será difundido a través de la Secretaría de Planeación Estratégica y Organización a cargo de Helder Valencia Soto y de la Secretaría de Comunicación Política, que dirige Brissa Arroyo Martínez.

“Las Bases del Sol será el ejército de mujeres y hombres que desde el PRD iremos a capacitar, a formar, a profesionalizar rumbo al 2024; la meta es integrar 2500 comités a finales de este año, y el objetivo es hacer un fortalecimiento permanente de nuestra estructura partidista, ir con la gente, al territorio, no será una estructura de campaña o para favorecer a alguien”, dijo.

El dirigente estatal del PRD afirmó que: “Las Bases del Sol es para fortalecernos, es para llegar al 2024 competitivos, no vamos a dejar que nuestro partido caiga, demostraremos de qué estamos hechos los perredistas”.

En otro orden de ideas, y respecto a la situación que se ha presentado en San Juan Nuevo Parangaricutiro, Octavio Ocampo se pronunció a favor de generar diálogo, gobernabilidad y gobernanza, y exhortó al gobierno estatal a respetar la investidura municipal.

Octavio Ocampo expresó el total respaldo al Presidente municipal, Jesús Espinoza Rochín, emanado del PRD, y reiteró que el PRD no será obstáculo para alcanzar la armonía que el estado requiere.

Estuvieron presentes en esta Conferencia de prensa: Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología; Martha Lilia Cortés Rangel, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos; Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización; Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas y Rosario Cruz García, Secretaria Técnica

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Familias michoacanas, se integran al Congreso

Durante la sesión de este jueves, quedó integrada de manera oficial la Comisión de Desarrollo …

Con mujeres al frente, el PRD continúa con la renovación de las dirigencias municipales

• En Erongarícuaro toma protesta como Presidenta, Sandra Ramos y Jassiel Cervantes en la Secretaría …

Deja un comentario