Gala de Ballets Folklóricos inaugurará foro cultural del Festival Michoacán de Origen

_Este viernes, en la explanada del Teatro Morelos, a las 17:30 horas._

*Morelia, Michoacán, 27 de abril de 2023.-* La Gala de Ballets Folklóricos inaugurará este viernes 28 de abril el foro cultural del Festival Michoacán de Origen, en la explanada del Teatro Morelos, a las 17:30 horas. Las y los asistentes serán deleitados por las agrupaciones dancísticas Ensamble Folklórico Tata K´eri, el Ballet Folklórico de Morelia, el Grupo Folklórico Raíces, y el Ballet Folklórico Búho Nicolaita.

Tata K’eri es un ensamble folklórico conformado por jóvenes de comunidades indígenas y de municipios de Tierra Caliente, comprometidos en promocionar las tradiciones dancísticas de la entidad. Por su parte, el Ballet Folklórico de Morelia trata sobre manifestaciones folklóricas de los pueblos originarios y mestizos con elegante y colorida indumentaria tradicional.

El Grupo Folklórico Raíces busca recrear danzas mexicanas en su manera más auténtica; y finalmente, el Ballet Folklórico Búho Nicolaita, que ha sostenido giras por países como Italia, Colombia y Costa Rica, busca fortalecer y rescatar los valores de las juventudes a través de la danza.

Todas las actividades culturales y artísticas que la Secum tiene preparadas para la población, se llevarán a cabo en el interior y exterior del Teatro Morelos, ubicado dentro de las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), del 28 de abril al 18 de mayo, con entrada gratuita.

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Congreso de Contador Público ITESZ 2024: Un Éxito en Actualización Fiscal y Liderazgo

Zamora, Michoacán, 23 de mayo de 2024; Hoy se llevó a cabo en el Teatro …

Con trámites digitales SEE combate corrupción y fomenta la transparencia

Es parte del reordenamiento administrativo de la dependencia *Morelia, Michoacán, 21 de mayo de 2024.-* …

Deja un comentario