Michoacán camina bajo una nueva visión de justicia y derecho laboral: Bedolla

Centro de Conciliación Laboral abrirá nuevas oficinas en LC, Apatzingán y Zitácuaro_

*Morelia, Michoacán, 28 de abril de 2023.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que Michoacán ha logrado robustecer el sistema de justicia laboral garantizando los derechos de las y los trabajadores e impulsar la mediación entre las partes.

Durante la presentación de avances y retos del nuevo sistema de justicia laboral, por el Centro de Conciliación Laboral del estado y el Poder Judicial de Michoacán, el mandatario aseguró que a partir de la última reforma, la entidad se ha distinguido por innovar en herramientas para garantizar los derechos de los trabajadores y el acceso a la justicia laboral.

Los Centros de Conciliación y el Poder Judicial han avanzado considerablemente en la resolución de trámites y demandas, agregó Ramírez Bedolla al mencionar que se han alcanzado mediaciones favorables y por ello es que en próximos meses, se abrirán nuevas oficinas en Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Zitácuaro.

“Michoacán camina bajo nueva visión de justicia y derecho laboral y el reto es que este sistema siga funcionando de manera ágil y expedita para que los juicios laborales no sean tardados afectando a los trabajadores y al sector productivo”, indicó.

El director del Centro de Conciliación Laboral, Andrés Medina, resaltó el compromiso del gobernador, quien en su paso como diputado local, promovió la armonización de la legislación en materia de derecho laboral y acceso a la justicia social.

Refirió que en los primeros seis meses de gestión del Centro de Conciliación Laboral, se atendieron 6 mil 879 casos, se recibieron 3 mil 780 solicitudes, se emitieron 1,483 notificaciones y aplicaron 103 multas, lo que representó un acumulado de más de 534 mil pesos; también se han concedido más de 53 millones de pesos en favor de trabajadores y de cada 10 asuntos, 8 se han lograron conciliar.

El presidente del Poder Judicial del estado, Jorge Reséndiz García, compartió que en el mismo periodo ingresaron 683 demandas de las regiones de Morelia, Uruapan y Zamora, de las cuales, tres se presentaron a través de la herramienta digital “Tribunal Electrónico”, y egresaron 255 asuntos, de los cuales varios se resolvieron tras mediación.

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Capacitados 500 estudiantes de odontología en urgencias médicas: SSM

*Morelia, Michoacán, 14 de abril de 2014.-* Capacitados 500 estudiantes de la Facultad de Odontología …

Signa Fiscalía General, convenio de colaboración con el Instituto Universitario Morelos

*Morelia, Michoacán, a 13 de abril de 2024.-* Con el objetivo de fortalecer los lazos …

Deja un comentario