Generar sinergias para atender áreas de oportunidad del sector industrial, ofrece SEDECO a empresas de Zacapu

Zacapu, Michoacán, a 28 de junio del 2022.- Generar sinergias para atender las áreas de oportunidad que presenta el sector industrial en Michoacán, es una de las tareas que realiza la Secretaría de Desarrollo Económico, aseguró el encargado del Despacho de la dependencia, Rubén Medina González.

En visitas realizadas a dos de las empresas de capital internacional asentadas en este polo de desarrollo, como son JRS y Viscofan, el funcionario refirió la importancia de detectar las necesidades que presentan, como es la de recursos humanos, expuesta en ambos casos, para poder atenderlas e impulsar con ello la generación de empleo formal.

En las reuniones con los directores generales de ambas compañías, Medina González consideró que la búsqueda de soluciones se debe dar con base en el modelo de las cuatro hélices, esto es, el gobierno en sus tres órdenes, la academia, el sector empresarial y la sociedad civil.

Por ello, ofreció mantener el contacto a fin de establecer una agenda de trabajo conjunto, reiterando que la Sedeco es aliada de las empresas. Recordó que la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla trabaja en la creación de corredores logísticos seguros, como el que formalizó con Guanajuato, además de que recientemente se integró al Gran Bajío.

Cabe señalar que las empresas refirieron la importancia de que se realicen eventos como la Feria del Empleo, ya que actualmente cuentan con vacantes.

También plantearon temas como la necesidad de que se revisen planes de estudio de instituciones educativas como el CONALEP y que se fortalezcan temas de seguridad, sobre todo en el traslado de mercancías por vía terrestre.

En los recorridos, Medina Gonzalez estuvo acompañado por el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Juan Pablo Puebla Arévalo, la directora de Mejora Regulatoria, Lyzet Robledo Ledesma, y el director de Desarrollo Económico del municipio, Rafael Linares Rivera, quien ofreció el apoyo para fortalecer la seguridad en los desplazamientos de mercancía por vía carretera.

 

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Michoacán va por producción orgánica y alimentos sanos: Bedolla

Se capacita a productores en la materia para darle valor agregado al campo *Morelia, Michoacán, …

*Participa Fiscalía General en “Jornadas Fronterizas”, en Cherán*

Morelia, Michoacán, a 4 de agosto de 2022.-* En atención al compromiso de trabajar coordinadamente …

Deja un comentario