Gobierno de Silvano, único que nos ha apoyado: víctimas de granadazos de 2008

• Van a ser ya 13 años y nadie nos había ayudado como el gobernador Silvano, señalan

• Eventos de este año para conmemorar a las víctimas se realizarán cuidando las medidas sanitarias por el COVID-19: Segob

Morelia, Michoacán, a 11 de septiembre de 2021.- A punto de que se cumpla un año más del atentando en la ceremonia oficial del Grito del 15 de septiembre del 2008 en Morelia, víctimas y familiares de ellos no olvidan el dolor y la solidaridad que han recibido del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

“Van a ser ya 13 años y nadie nos había ayudado como el gobernador Silvano, él fue el único que me escuchó completamente porque ningún gobierno nos había escuchado y mi preocupación es que no sabemos si el que venga va a venir con disposición”, dijo María Guadalupe Hernández, afectada por los granadazos de la noche del 15.

En una reunión de acercamiento con autoridades estatales, otras personas afectadas también relataron como durante los últimos seis años el Gobierno del Estado ha estado pendiente de su situación y ha dado solución a las dificultades que enfrentaron tras la explosión de granadas.

“Desde la primera reunión que tuvimos mi vida cambió en todos los sentidos porque ahora tengo una casa y también la manera de sostener a mi hija”, señaló María Guadalupe Salinas.

“Para mí ha sido el mejor de los gobiernos y siento feo que sea la última reunión que se vaya a tener, hoy aquí estamos porque ustedes nos hacen notar que estamos presentes para el gobernador”, agregó María Guadalupe Salinas.

Otro de los afectados, Hugo Michel Orgas Alvarado, resaltó que este gobierno ha dejado su marca al acercarse a las víctimas y familiares de una forma tan humanitaria.

“Para mí este gobierno fue muy especial porque nos ayudó bastante y en lo personal no tengo palabras de cómo agradecer el que nos haya ayudado, si tengo donde vivir fue gracias a él (el gobernador Silvano) y a ustedes”, expresó Hugo Michel.

En esta reunión de acercamiento, en la que participaron autoridades de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, de la Coordinación de Atención Ciudadana y de las direcciones de Gobernación y Asentamientos Urbanos, el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo recalcó que la administración de Silvano Aureoles Conejo mantiene un compromiso solidario con quienes perdieron a un familiar o fueron afectados por los sucesos del Grito de la Independencia acontecidos en la capital michoacana en 2008.

“Sabemos que es difícil sanar el dolor, pero si ayuda la solidaridad de las y los michoacanos que condenamos lo sucedido, nosotros no dejamos de lado el tema y compartiremos con ustedes que los eventos de este año para conmemorar a las víctimas se realizarán cuidando las medidas sanitarias por el COVID-19”, puntualizó el secretario de Gobierno.

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

En seis años, se cambió el rostro de Michoacán

• Ofrece micrositio información pormenorizada sobre el Sexto Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo …

Definen ruta de trabajo integrantes de la Conferencia del Congreso del Estado

Morelia, Michoacán a 22 de septiembre de 2021.- Para establecer ejes de trabajo mediante los cuales …

Deja un comentario