Gobiernos PES, los más cercanos a la ciudadanía

Reducción de salarios en los Gobiernos, cercanía a la gente, desarrollo de infraestructura y apoyo a los sectores más necesitados, entre los principales logros del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) en los ocho municipios donde encabezamos la administración pública.

“Han hecho un trabajo extraordinario, han caminado, buscado diferentes instancias de gobierno y estirado el bolsillo hasta más no poder, y se han obtenido resultados importantes en municipios emblemáticos” respaldó en conferencia de prensa el Ing. Eder López García, Presidente del PES.

En este sentido, el representante de los alcaldes PES y presidente de Quiroga, Arturo Estrada Barriga, detalló las acciones que han emprendido sus homólogos en los distintos Ayuntamientos, en donde destaca el trabajo en coordinación con los tres órdenes de gobierno, la adaptación e innovación en sus planes de gobierno ante las deficiencias presupuestarias, así como la atención puntual a las demandas de sus gobernados.

Entre los logros en los municipios gobernados por el PES, destacan:

*Lagunillas*: optimización de los recursos y la reducción del 80% del salario de su Presidente Municipal, Octavio Chávez Aguirre.

*Penjamillo*: el gobierno encabezado por la alcaldesa Xóchitl Kareli del Río Carranza, ha hecho frente a las circunstancias de seguridad, recuperando la gobernabilidad del municipio y ha implementado un gobierno cercano a la gente.

*Tiquicheo*: se han otorgado apoyos sociales en zonas marginadas y se ha promovido una economía solidaria destinando los recursos a las principales necesidades de la gente, bajo la supervisión del Ayuntamiento encabezado por Catalina Pérez Negrón Espinoza.

*Chinicuila*: el alcalde Rubén Larios Mendoza gestionó una inversión para infraestructura carretera para conectar este municipio con regiones colindantes. Así como la coordinación con el gobierno estatal y federal para procurar la seguridad en esta zona.

*Santa Ana Maya*: el presidente Omar Vega Calderón realiza un trabajo cercano a la gente y con atención personalizada a la ciudadanía, en especial a las personas de la tercera edad con el proyecto de la construcción de la Casa del Adulto Mayor. Así como apoyo a las familias migrantes.

*Purépero*: apoyos a los productores agrícolas y empresarios de la región, quienes incentivan el crecimiento económico, acompañados por el Presidente Municipal Francisco Javier López González.

*Álvaro Obregón*: el edil Fernando Sánchez Juárez, logró convenios con empresas internacionales para detonar la economía que conlleva ser la sede del Aeropuerto Internacional de Morelia.

*Quiroga*: trabajo innovador en donde se le dio un nuevo rumbo a la forma de dirigir el municipio tras 12 años del gobierno de un mismo partido. En un año de gobierno, Arturo Estrada Barriga, ha cumplido 50% de los compromisos adquiridos en campaña.

Finalmente, el dirigente estatal del PES, Eder López García, reconoció la labor que han hechos los presidentes municipales y los instó a implementar en sus ayuntamientos la perspectiva de familia, como una visión integral para prevenir delitos y mejorar las condiciones sociales de los michoacanos.

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

ACUDE GUILLE ZARAGOZA A EMITIR SU VOTO

El candidato por el Partido de la Revolución Democrática #GuilleZaragoza, acudió esta mañana a emitir …

MENSAJE DEL CANDIDATO DEL PRI-PRD JUAN CARLOS LOAIZA FERREIRA A LA PRESIDENCIA MUNIICPAL DE ZAMORA EN EL CIERRE DE CAMPAÑA

Agradezco Infinitamente a todos por acompañarnos esta tarde, para coronar un arduo trabajo proselitista, que, …

Deja un comentario