Hipertensión, obesidad y diabetes, principales comorbilidades en pacientes COVID-19

  • Exhorta SSM a michoacanos a identificar el riesgo individual para protegerse contra el virus

Morelia, Michoacán, a 9 de marzo de 2021.- Pacientes con hipertensión, obesidad y diabetes son los que presentan mayores complicaciones al  contraer COVID-19,  así lo manifestó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

De los 53 mil 646 casos confirmados de COVID-19 en la entidad, 22 mil 748 se asocian a comorbilidades como: hipertensión (8 mil 652), obesidad (7 mil 656) y diabetes (6 mil 440) las tres principales causas de ingreso a hospitales de la SSM.

Por ello, la institución exhorta a las y los michoacanos a identificar el riesgo individual para protegerse contra el virus, que puede ser letal para quien tiene estos padecimientos, debido a las complicaciones que se desarrollan.

De las 4 mil 538 defunciones registradas por COVID-19 en la entidad, 2 mil 144 eran de pacientes que sufrían hipertensión, mil 683 diabetes y mil 158 obesidad, mismos que perdieron la batalla contra la enfermedad pese a los esfuerzos del personal médico.

Este tipo de padecimientos debilita el sistema inmune, más aún si no tienen sus niveles controlados, por lo que se complican al momento de contagiarse, existiendo un riesgo alto de morir.

En caso de presentar algún padecimiento crónico degenerativo, se recomienda llevar un estricto control de la enfermedad, y seguir las medidas de cuidado que se han establecido para toda la población, como son el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas.

 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Exitoso arranque de vacunación a personas de 50 a 59 años en Zamora

Hay más de 16 mil vacunas listas, suficientes para cubrir la meta durante ésta y …

Participa Michoacán en firma de convenio Concamin–Amsde

 Se busca acelerar la implementación de la agenda digital para ser competitivos a nivel mundial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *