Hipopótamo de Nilo, nuevo integrante del Zoológico de Morelia

Morelia, Michoacán, a 29 de marzo del 2021.- El Parque Zoológico Benito Juárez se encuentra de celebración, ya que a escasos tres meses del anterior nacimiento, celebra nuevamente la llegada de un ejemplar más de hipopótamo de Nilo.

Esta cría nació el 01 de marzo, actualmente pesa aproximadamente 40 kilos y se alimenta directamente de la leche de la madre, la cual realiza el proceso de lactancia dentro del agua.

Se estima que cuando el ejemplar cumpla los tres meses de vida pueda incorporarse al plan nutricional de los adultos hipopótamos, mismo que consta de alfalfa y diversos concentrados para herbívoros.

Los hipopótamos de Nilo pueden llegar a pesar 250 kg después de un año de vida, por ello, a fin de soportar su propio peso, es que pasan la mayor parte del tiempo dentro del agua y de esta forma la gran mayoría de sus actividades es flotando.

La directora del Parque Zoológico Benito Juárez, Eliuth Cárdenas Gómez, reiteró su compromiso con los programas de conservación, protección y preservación de la fauna y el medio ambiente en Michoacán, agradeciendo el apoyo brindado por el Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Michoacán, rico en variedad de mezcal

Agaves cupreata e inaequidens, los de mayor producción en el estado En 29 municipios se …

El emprendimiento será pilar en mi proyecto de gobierno: Carlos Herrera

*El aspirante a la gubernatura común se comprometió ante un grupo de emprendedoras de Ecuandureo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *