IEESSPP, en la recta final para la certificación de CALEA

Morelia, Michoacán, a 18 de marzo de 2021.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), se encuentra en la recta final del proceso de certificación por parte de la Comisión de Acreditación de Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), por sus siglas en inglés.

El IEESSPP está preparado para recibir la auditoría por parte de CALEA el próximo 5 y 6 de abril, por ese motivo el día de hoy se realizó una reunión virtual con los comisionados de la agencia americana para revisar los últimos detalles de la programación y ejecución de la auditoría, informó J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP.

Este proceso de Certificación y Acreditación internacional de CALEA brinda a los organismos de Seguridad Pública una oportunidad para que cumplan voluntariamente con un conjunto establecido de normas y protocolos internacionales, tales como directivas escritas integrales y uniformes que definen con claridad la autoridad, el desempeño y las responsabilidades, informes y análisis para tomar decisiones de gestión informadas y basadas en los hechos y la búsqueda continua de la excelencia, mediante revisiones anuales y otras medidas de evaluación.

“El IEESSPP continuará brindado a todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley todos los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país”, informó Bernal Bustamante.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Michoacán, rico en variedad de mezcal

Agaves cupreata e inaequidens, los de mayor producción en el estado En 29 municipios se …

El emprendimiento será pilar en mi proyecto de gobierno: Carlos Herrera

*El aspirante a la gubernatura común se comprometió ante un grupo de emprendedoras de Ecuandureo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *