Imparten curso de energías renovables a catedrá[email protected] del ITESZ

• Incrementan sus competencias y aseguran mayores conocimientos para sus alumnos

Con la finalidad de incrementar sus competencias profesionales y abonar a la optimización de recursos energéticos, hacer uso de energías renovables y reducir el impacto económico en los usuarios, docentes de la carrera de Ingeniería Electrónica, participaron en el curso  denominado “Diseño de Sistemas Fotovoltaicos interconectados a la Red”
En este ejercicio académico, que constó de 30 horas, los catedráticos pudieron conocer a detalle la implementación de la tecnología para hacer uso de esta energía renovable. “Vimos los temas teóricos y analíticos para el diseño de sistemas y para poder determinar el ahorro monetario ya sea al tipo de residencial o empresarial donde se va a implementar este tipo de paneles” señaló el coordinador de la carrera, Francisco Parra Ortiz.
Entre otros aspectos, las y los maestros conocieron ésta herramienta, insumos y diferentes marcas de todo el equipo que se necesita, para poder definir las más adecuadas respecto a cada tipo de situación.
Trascendió que estos conocimientos lo van a poder replicar los docentes con sus alumnos en diferentes tipos de materias que imparten, tal como en optoelectrónica, electrónica de potencia, circuitos eléctricos, instrumentación, etc.
Finalmente se realizó una práctica de instalación donde se cubrió al 100% el tema desde instalación de la estructura con paneles solares, hasta el monitoreo de energía consumida a través de una aplicación.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

La diputada Ivonne Pantoja acerca la cultura a los niños zamoranos

Zamora, Mich a 6 de Mayo de 2022.- Para fortalecer los valores en los menores, …

REITERA ENRIQUE GODÍNEZ COMPROMISO CON COMERCIANTES DE YURÉCUARO

urécuaro, Michoacán, 06 de mayo de 2022 09/22 Con el compromiso de trabajar de la …

Deja un comentario