Importante, acudir a revisión oftalmológica una vez al año

Morelia, Michoacán, a 12 de marzo de 2021.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo, por ello, la importancia de acudir a revisión oftalmológica por lo menos una vez al año.

Lo anterior lo puntualizó Gustavo Gómez Revuelta, médico cirujano oftalmológico del Hospital General “Dr. Miguel Silva”, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en el marco del “Día Mundial del Glaucoma”, a celebrarse el 12 de marzo de cada año.

Explicó que esta enfermedad está dentro de la lista de padecimientos crónicos degenerativos y de acuerdo con estadísticas de la OMS, se estima que aproximadamente el 1.3 por ciento de población mundial lo padece y de este porcentaje un 50 por ciento lo desconoce por ser un padecimiento asintomático.

El glaucoma es una neuropatía óptica (enfermedad del nervio óptico) que tiene un origen multifactorial, es decir, puede venir precedido por herencia genética o que se puede desarrollar en el transcurso de la vida; se desarrolle después de los 40 años y es más frecuente en mujeres y el más común en México es el de ángulo abierto. Por ello, la importancia de una detección oportuna ayuda a que la visión para el paciente sea óptima.

Destacó que el glaucoma abierto y neovascular (paciente diabético con desarrollo de retinopatía avanzada) es la principal causa de atención en el área oftalmológica del Hospital Civil.

Ante ello, el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, trabaja en realizar detecciones oportunas y corroborar historias clínicas para brindarles a las y los michoacanos con estas afecciones visuales una mejor calidad de vida.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Honra TJAM memoria del magistrado Rafael Rosales Coria

Morelia, Michoacán, 19 de abril de 2021. Integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado …

Con pláticas y actividades lúdicas, se fomenta una cultura preventiva en la niñez: SSP

Un grupo de niñas y niños conoció el trabajo que realiza el C5i para prevenir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *