La titular de la política económica local, Ireri Rivera García, resaltó la importante coordinación que se ha logrado con Cámaras empresariales como la Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y la Fundación para la Calidad y Competitividad (FCC) entre otros, quienes hace unos días entregaron los convenios respectivos al Ayuntamiento.
El objetivo del conjunto de convenios, puntualizó Rivera García, es coordinar acciones para elevar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de la promoción y difusión de acciones y programas que impulsen la actividad económica del municipio.
De manera específica, se trabaja con la CANAINPA en el desarrollo de 19 cursos de capacitación en beneficio de sus afiliados, quienes mejorarán sus conocimientos referentes a temas como: Galletería, Repostería, Pan Blanco, Buenas Practicas Alimentarias, Biscochos, Pan Danés y Pan Ceremonial así como asuntos administrativos y de atención a clientes.
Para lograr este convenio, se acordó una aportación del Gobierno del Presidente, Alfonso Martínez por cien mil pesos, para que la cámara empresarial pueda desarrollar los cursos programados este 2016.
Con una aportación similar de parte del Ayuntamiento, la CANACINTRA programó una serie de 14 cursos de capacitación durante el presente año, donde los temar a tratar tienen que ver con la gestión de apoyos económicos, el poder de la imagen, almacenes e inventarios, estrategias de ventas, motivación productiva y ventas por internet.
Finalmente con la Fundación para la Calidad y la Competitividad de Michoacán, la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, ha logrado unir fuerzas para atender un calendario de 12 cursos de capacitación con temas específicos como Elaboración de un Plan de Negocios, Desarrollo de Capital Humano, Elaboración del Plan de Mercadotecnia, Fijación de precios a los productos, Planeación Estratégica y Administración Financiera Básica para micro y pequeñas empresas. Para lo anterior, se destinaron cerca de 200 mil pesos por parte del Ayuntamiento de Morelia.
La encargada de la política económica local, celebró la suma de trabajo y capacidades entre el Gobierno Municipal con el sector empresarial y productivo para abonar en la capacitación y fortalecer la administración y potencial de las empresas y negocios, donde el resultado se verá reflejado en una mejoría en la economía local.