El funcionario estatal detalló que en esta exhibición -en la que participan 25 expositores provenientes de Michoacán, Veracruz, México, Jalisco y Morelos-, la ciudadanía podrá apreciar y adquirir cerca de 50 especies de orquídeas, con precios que van de los 60 a los 3 mil pesos.
“Del 5 al 7 de mayo, de las 10:00 a las 18:00 horas, en el Jardín del Orquidario del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, la ciudadanía podrá apreciar estas majestuosas plantas, que se encuentran en peligro de extinción por diversos factores; sin embargo, con las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado se logrará sacar de la lista de especies amenazadas a las orquídeas”, comentó.
Además, se podrán apreciar plantas carnívoras, artesanías alusivas a las orquídeas, joyas, cactus, stands de información, entre otros artículos que con motivo del próximo Día de la Madre se ofertarán a los visitantes.
Asimismo, se realizará un juzgamiento con las mejores plantas y se realizarán talleres de cultivo con un bajo costo de recuperación, toda vez que se pretende que este espacio sea educativo y recreativo para difundir el conocimiento y conservación de la riqueza biológica vegetal del estado y el país, promoviendo así su conservación.
En el corte de listón inaugural también estuvieron presentes el director general del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, Óscar Celis; el director de Energías Renovables y Cambio Climático de la Semarnacc, Pablo Alcázar Castello; el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Marco Tulio Campos; entre otros funcionarios.