Morelia, Michoacán, 27 de mayo de 2022.- Una docena de obras hechas con piezas de rompecabezas de cartón, además de una instalación de gran formato realizada con el mismo material, integran “Biomorfismos: La escultura como forma, materia y concepto”, de la artista Karen Perry, que esta tarde fue inaugurada en la Sala 7 del Centro Cultural Clavijero (CCC).
La secretaria de Cultura de Michoacán, Gabriela Molina Aguilar, en su intervención durante el acto protocolario dijo que hoy Karen Perry, coloca dos retos sobre la mesa de la SECUM: abrir una sala exclusiva para mujeres creadoras y generar el espacio a los diálogos en el Siglo XXI, que abordan temas como el feminismo, los derechos de los indígenas, los derechos humanos, entre otros. Además reiteró su agradecimiento a los académicos y jóvenes estudiantes por dar vida a los espacios culturales.
Así mismo la directora del CCC, Ireri Ortiz, enfatizó que esta semana dicho espacio se llenó de energía y vida. Manifestó que Karen Perry es una talentosa artista que representa el poder femenino de las artistas en la plástica michoacana, además de ser una mujer que inspira a otros artistas en su faceta de docente.
Por su parte Karen Perry, agradeció a Jacobo Alonso, artista al que reconoció todo su apoyo para lograr “Biomorfismo: La escultura como forma, materia y concepto”. Dijo que es una oportunidad que el Centro Cultural Clavijero abra sus puertas a las mujeres creadoras y así mismo hizo una petición a la titular de la dependencia para que pudiera distinguirse por hacer la fuerte labor de gestionar la Sala 7 como un espacio para mujeres creadoras.
Además de la exhibición, la artista ofrecerá visitas guiadas por la muestra y, una conferencia titulada “Horizonte emergente”, para revisar el panorama creativo contemporáneo.