Inauguraron 3er. Foro Regional Para el Desarrollo Empresarial 2021

• Se ofrecerán capacitaciones presenciales y virtuales a lo largo de la semana

• Buscan fortalecer al sector empresarial

Zamora, Michoacán; a 22 de noviembre de 2021.- Desarrollar, impulsar y generar con sostenibilidad y de manera responsable acciones para la economía de la región, es parte de las encomiendas del actual gobierno de Zamora, puntualizó el secretario del Ayuntamiento Felipe Umaña Melo, en el marco de la inauguración del 3er. Foro Regional para el Desarrollo Empresarial 2021, que ofrecerá capacitaciones en diversos temas a lo largo de la presente semana.

En representación del presidente Carlos Soto Delgado, Umaña Melo detalló que América Latina es la esperanza agroalimentaria por las bondades que se tienen, como el suelo, el agua, el clima y la condición económica, las cuales deben ser aprovechadas para seguir creciendo.

Recalcó que el foro coadyuvará al desarrollo de los trabajadores y los emprendedores y que además se fortalezcan grandes empresas e industrias, con lo cual se dará cumplimiento al objetivo de invertir en educación y empleos que son recomendaciones de la comisión económica para América Latina y el Caribe.

El secretario del Ayuntamiento puntualizó que el gobierno municipal trabaja de la mano con la agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la ONU, que es la columna vertebral de la cual emanan las acciones del municipio para estos tres años, cumpliendo con el marco ético que la rige, como es el desarrollo económico equitativo, la sustentabilidad ecológica, la justicia social, la democracia, cuidado a la comunidad, el estado de derecho, la no violencia y la paz.

Luis Miguel García, presidente de CANACINTRA Zamora, comentó que en este foro se congregan dependencias como NAFIN, FIRA, Prodecon, el IMSS e Infonavit, con el único fin de capacitar a las empresas en diversas áreas, para que puedan seguir creciendo y ser competitivas.

Puntualizó que, en esta semana de labores, con capacitaciones presenciales y en línea se pretende actualizar sobre la normatividad vigente, además de difundir los diferentes esquemas de financiamiento que se tienen.

En el primer día de actividades se otorgaron los talleres presenciales de “Aspectos Relevantes de la Reforma Fiscal 2022”, a cargo de Liz Marisol Gómez González, delegada de Prodecon en Michoacán y “Oportunidades de Financiamiento para la Agroindustria” por parte de Erik Virgen Jiménez, delegado de FIRA en Zamora.

Para este martes se ofrecerán las capacitaciones Ambiente Favorable para la productividad y la competitividad, Nuevos Productos de Créditos de INFONAVIT,
Manejo de los Plásticos Agrícolas y Contaminación del Suelo, Implementación de HACPP Básico.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Atiende Gobierno de Michoacán a peregrinos hospitalizados en Toluca

_Toluca, Estado de México, 27 de noviembre de 2021.-_ Material estéril e insumos de osteosíntesis …

PRD Michoacán suma esfuerzos para alcanzar acuerdos

Nuestro instituto político se fortalece rumbo al Congreso Nacional • La unidad es el camino …

Deja un comentario