Inicia Segob jornadas de capacitación contra la trata de personas

•    Serán cinco charlas dirigidas a servidoras y servidores públicos de la Secretaría de Gobierno.

Morelia, Michoacán, 1 de julio de 2022.- Con el objetivo de ampliar el criterio de las y los servidores públicos e incrementar la eficiencia en el ejercicio de su función, la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Derechos Humanos, arrancó este día la Jornada de Capacitación contra la Trata de Personas.

Con la representación del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, el subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Humberto Urquiza Martínez, inauguró los trabajos de esta serie de cursos dirigido a las y a los servidores públicos de la dependencia.

En su mensaje, Urquiza Martínez destacó la iniciativa de esta área de la Secretaría de Gobierno y el acompañamiento de la Fiscalía General del Estado para tener a sus trabajadores capacitados y sobre todo sensibilizados en este tema.

“Este es un tema fundamental para el Gobierno del Estado pues es uno de los hechos que mas lastima a la humanidad y destruye el tejido social y para reconstruirlo tenemos que trabajar principalmente en visibilizarlo”, consideró.

De ahí que, dijo, con los trabajos que hoy se arrancan, se dan pasos firmes para atajar este tema y evitar llegar a este tipo de delitos, porque, la prevención es la herramienta que más se debe utilizar en este sentido.

Por su parte, la directora de Derechos Humanos, Bárbara Ramírez Pedraza, indicó que la trata de personas es uno de los fenómenos más dolorosos y terribles que sufre la humanidad, pero también más lucrativos.

“Es urgente generar acciones de gobierno que prevengan y combatan con mayor eficiencia este delito, porque si bien este fenómeno afecta a todas las personas, lo hace de manera más contundente y lastimosa a las mujeres”, aseguró.

En este sentido, dijo que como Gobierno del Estado, se debe refrendar con estas y otras acciones el compromiso de brindar el reconocimiento de los derechos humanos a todas y todos los michoacanos.

“De ninguna manera podemos ser omisos en el reconocimiento de los derechos humanos, ya que otorgan a las personas una vida digna y por ende, una vida libre y feliz donde la trata no tiene cabida ni lugar”, concluyó.

En su oportunidad, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Tamara Sosa Alanís, luego de agradecer la invitación, expresó el interés del área a su cargo en este tema, por involucrase dado que es un tema que afecta a muchas mujeres.

“Al hecho de la situación de trata, agregarle ser mujer, es un grado mayor de vulnerabilidad, tenemos que tenerlo muy en cuenta y tener perspectiva de género porque son temas muy sensibles ya que están expuestas a situaciones muy delicadas”, complementó.

Finalizó al hacer un llamado a las y a los servidores públicos a tener una visión human y se den cuenta que están hablando de seres humanos que ven trastocados con experiencias que no se superan, de ahí la importancia de talleres y cursos como el que hoy arranca.

A este evento de inauguración acudió también la subsecretaria de Derechos Humanos, Elvia Higuera Pérez, la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán, Gabriela Pérez Santamaría, así como el fiscal especializado en materia a de derechos humanos y libertad de expresión, Mario Alberto García Herrera y el titular de la Unidad de Atención a la Trata de Personas, José Carmen García Mendiola, entre otros.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Fuertes lluvias para este viernes; pide Segob extremar precauciones

Morelia, Michoacán, 29 de julio de 2022.- La Secretaría de Gobierno a través de la …

Comisión de Búsqueda de Personas entrega equipo especializado para identificación genética

A través de tecnología de punta y equipo sofisticado, abonan significativamente a la identificación humana. …

Deja un comentario