Inició operaciones Hospital General de Zona No. 86 del IMSS en Uruapan

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán puso en operación el Hospital General de Zona (HGZ) No. 86 de Uruapan, para atender con mayor oportunidad a la población derechohabiente de la región centro del estado.

Antes de las ocho de la mañana, autoridades del IMSS y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) constataron que inició funciones el servicio de laboratorio, constituyéndose como la primera área en operar, al atender a los pacientes enviados de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 81 de la ciudad aguacatera.

La licenciada en Enfermería, Lizet Saraí Cuevas Martínez, fue la primera en checar su salida en el dispositivo biométrico, en virtud de haber cubierto la guardia del día primero de mayo, que correspondió al día feriado por la conmemoración del Día del Trabajo.

Al mismo tiempo, la trabajadora Auxiliar Universal de Oficina (AUO), Celeste Chávez Anducho, se constituyó de manera formal como la primera trabajadora en checar su entrada en el dispositivo biométrico del turno matutino. Ambas invitaron a compañeras y compañeros a desempeñarse con pasión y entrega en su jornada laboral, en beneficio de la derechohabiencia de Uruapan.

A las 08:45 horas arribó a Urgencias el primer paciente en silla de ruedas, señor Ulises Arnold Vargas Silva, de 32 años y oficio mecánico quien presentó fractura de peroné derecho. Acompañado de su esposa ingresaron al área de Triage, fue atendido por la doctora Ana Citlali Rosa Moreno, quien canalizó al paciente para su internamiento con el coordinador del área de Urgencias, doctor Juan Carlos Romero Madrid.

Autoridades de la Representación del IMSS y del SNTSS en Michoacán, recorrieron diversas áreas para constatar la asistencia del personal, abasto de medicamentos, equipamiento en funcionamiento, laboratorio y toma de muestras, así como Urgencias.

El director del HGZ No. 86, doctor Víctor Manuel Verduzco Sánchez, dijo que el centro hospitalario recibirá en primera instancia a los derechohabientes referidos de la UMF No. 81 de Uruapan.

Explicó que las áreas de Urgencias, hospitalización, laboratorio, imagenología, pediatría, ginecología y tococirugía empezaron a brindar atención desde la mañana de este dos de mayo, mientras que en forma paulatina se abrirán las áreas restantes en las próximas semanas, hasta completar el cien por ciento de los servicios.

Las autoridades del Cuerpo de Gobierno y sindicales, estuvieron encabezadas por el titular del IMSS, doctor José Miguel Ángel Van-Dick Puga y el doctor Juan Gerardo García González, respectivamente.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Arranca festival internacional de poesía en la Casa Taller Alfredo Zalce

•⁠  ⁠Continúan las presentaciones de libros, intervenciones musicales y conversatorios   Morelia, Michoacán, 25 de …

Cuida y ahorra el agua desde casa con estas recomendaciones de la CEAC

Que el tiempo que tardes bañándote, sea el mismo que dura tu canción favorita *Morelia, …

Deja un comentario