Instalan el Consejo Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas

Morelia, Michoacán, 4 de octubre de 2022.- En atención a la convocatoria que el Gobierno de Michoacán lanzó para formar parte del Consejo Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, encabezó la instalación de este órgano y tomó protesta a los integrantes del mismo.

A partir de esta fecha: Isis del Rocío Macías Gracián, Jean Cadet Odima, Luis Ventura de la Rosa, Lucero Circe López Riofrío y Jimena Villicaña Pérez, se integran a la Comisión de Búsqueda de Personas desde la perspectiva ciudadana, lo cual, a decir del secretario de Gobierno, vendrá a reforzar las labores que desde esta área se realizan y tener un contacto directo con las y los colectivos y familiares que atiende la Comisión de Búsqueda.

En su oportunidad, Torres Piña destacó que con esta incorporación se cuidarán los procesos y el respeto a los derechos humanos, lo que consideró fundamental para tener una buena relación con todos los sectores y con la ciudadanía en general.

“Asumimos la responsabilidad y lo hacemos de la mejor manera, siempre con la bandera que nos ha inculcado e indicado nuestro gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, de tener apertura con todos los sectores y acompañar sus inquietudes diversas”, complementó.

En este sentido, ofreció todo el apoyo necesario para este fin, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Población y de la propia Comisión de Búsqueda de Personas, para que exista cercanía, seguimiento, así como escuchar y compartir las diferentes opiniones y reflexiones para la construcción de distintos escenarios favorables para la sociedad.

“Externar el compromiso del Gobierno del Estado con la sociedad para estar cerca y compartir con ustedes información, entre autoridades y familiares, desde nosotros a ustedes y que exista certeza y confianza para generar ciertas condiciones y cumplir con los objetivos que nos tracemos”, finalizó.

Por su parte, las y los nuevos consejeros coincidieron en que desde su nueva responsabilidad, enfocarán sus esfuerzos en la construcción de una sociedad en la que no tenga cabida la corrupción y la mentira, y en la que no se permita la desaparición forzada, porque “todas y todos tenemos el derecho a ser buscados”, concluyeron.

A esta sesión solemne y protocolaria, acudió también la subsecretaria de Derechos Humanos y Población, Elvia Higuera Pérez; el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas, José Alfredo Tapia Navarrete; las secretarias del Migrante y de Igualdad Sustantiva y Desarrollo Integral de las Mujeres, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez y Tamara Sosa Alanís, respectivamente.

Asimismo, el coordinador del Sistema Penitenciario, Ignacio Mendoza Jiménez; el titular de la Coordinación de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado; la fiscal especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada, Janeth Martínez Mondragón; la presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Elizabeth Vázquez Bernal, así como integrantes de diversas colectivas y colectivos, activistas y defensoras y defensores de derechos humanos, entre otros.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Llaman a eliminar barreras para acceder a empleos, en Feria Nacional para la Inclusión Laboral y el Turismo

Se ofertaron más de mil 600 vacantes y participaron 172 empresas Morelia, Michoacán, 27 de …

En coordinación con Segob, estamos recuperando la paz en Michoacán: Bedolla

Morelia, Michoacán, 24 de octubre del 2022.-* En diálogo con legisladores locales sobre la reforma …

Deja un comentario